Cesar «Bam Bam» Nuñez : «El sábado se verá la mejor versión de César”.

AEBOX/Jose Luis Abad/Foto Agustín Peña/ — Son las 12:30 h del jueves 12 de abril, a sólo dos días de su pelea por el campeonato de España del peso medio en Anaitasuna, cuando contacto con César para charlar con él. A César lo noto relajado y a la vez ansioso, sabe que el sábado es un día muy importante no sólo para él, también para su equipo, para su gimnasio el Kanku y para su entorno. Un campeonato que ha ido dándole esquinazo varias veces pero al final, el tesón y la determinación de este titán navarro de acero puro han podido más que meses de espera y rivales que no fueron.

Es la quinta entrevista que le hago a César y como siempre, me recibe de maravilla y siempre agradeciendo lo que este medio hace por el boxeo. Es un boxeador de la vieja escuela cuando está encima del ring, y de la nueva cuando está fuera de él, por eso un servidor siempre dice que César Núñez es el prototipo de boxeador del futuro: entregado y expeditivo encima del ring; gran conversador, nada divo y afable fuera de él.

-César, ¿Cómo te encuentras a dos días del evento? ¿Te lo crees ya? Porque parece mentira…
Si si, ya si me lo he creído. La verdad es que la promoción ha ido muy bien y ha habido mucha aceptación del combate tanto en Logroño como aquí y esperamos llenazo en Anaitasuna.

-¿Qué significaría para ti ganar este título?
Pues sería mi primer título y mi primera meta importante. Además, me motiva mucho que sea la primera vez que se celebre un campeonato de España en Navarra. Después de mucho tiempo persiguiéndola, es una pelea muy importante para mi.

-¿Qué esperas de tu rival y de la pelea en sí?
Pienso que va a ser una pelea muy agresiva por parte de ambos, ya que los dos vamos a salir a intercambiar golpes y a morir a palos. De todas formas, me he preparado para cualquier situación y cualquier otro enfoque de pelea para no tener sorpresas.

-Dame un pronóstico César…
(La respuesta de César es muy tajante). Lo tengo claro: va a ser una pelea muy agresiva que va a hacer levantarse a los aficionados de la silla.

-¿Cómo se vive en el Kanku estos días previos a este combate tan importante para todos?
Pues estamos todos locos porque llegue el día, ya que no sólo es el campeonato de España del medio, el cartel lo forman todos los del Kanku y estamos compartiendo experiencias y sensaciones. Hay peleas difíciles pero eso en esta casa nos motiva aún más, hemos estado codo con codo preparando este pedazo de evento.

-¿Tienes alguna meta marcada para este año?
Pues me gustaría mucho meterme en listas europeas y perseguir algún título europeo, pero principalmente, lo que quiero es seguir boxeando, seguir ganando y seguir aprendiendo.

-¿Qué César vamos a ver el sábado?
Con la preparación que he tenido y con los buenos sparrings que he hecho, estoy convencido de que se va a ver al mejor César. Ha habido tiempo para preparar la pelea y el César que salte al ring el sábado va a ser la mejor versión.

-Y si animamos a la afición a ir a Anaitasuna…
Yo les diría que vengan a animar, que es un evento único, muy trabajado y que va a merecer la pena, y no solo por mi pelea, por todas. Va ser algo inédito que quedará en el recuerdo del buen aficionado.

-Muchísimas gracias por atenderme a tan pocos días de tu pelea César, es un verdadero placer hablar contigo y sobre todo ver la época tan feliz que estás atravesando. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias a vosotros siempre por seguir mi carrera y estar siempre ahí. Un abrazo.

Después de esta entrevista, hemos continuado nuestra conversación más de media hora hablando de lo que nos apasiona a ambos este bendito deporte. César es un peligrosísimo pegador, pero también un hombre muy inquieto y boxísticamente muy analítico cuando se habla de combates épicos. Hemos hablado de Durán, uno de sus ídolos, de Julio César Chávez, de Bernard Hopkins, hasta de Pedro Carrasco que se nos fue antes de tiempo. Este hombre tiene un sueño, y es seguir disfrutando del boxeo por encima de victorias y títulos, y claro, tiene a una de las esquinas más sabias de este deporte en su omnipresente entrenador el grandísimo Joxe Vixente Eguzkiza. Este combate del sábado va a ser uno de los combates del año, estoy seguro.

QUERIDO CÉSAR, EL SÁBADO SAL AL RING Y DIVIÉRTETE, Y QUE LA DINAMITA DE TUS PUÑOS ESTALLEN COMO DOS BOMBAS DE GRAN CALIBRE.
LA AUTENTICIDAD, TU SELLO; EL PUÑO DE HIERRO, TU LEY…
ANAITASUNA SERÁ UN CLAMOR AL GRITO DE… BAM BAM… BAM BAM…
FullSizeRender (60)