César «Bam Bam» Nuñez: «Espero una pelea limpia y peligrosa»

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Como ya anunciáramos anteriormente, la velada organizada por MGZ del próximo sábado 17 va a dar mucho de sí por el elenco de boxeadores y de enfrentamientos que se presentan. Uno de los duelos más esperados tendrá lugar en la división del peso medio, donde César “Bam Bam” Núñez, defenderá su invicto ante un experimentado Rafael “La Roca” Chiruta, que viene de una buena racha de dos victorias añadidas a su dilatado palmarés.

César Núñez lleva apenas un año de profesional, donde ha hecho ya 7 peleas, todo un récord, y tiene unos números escalofriantes, 7-0-0 con 5 KO. Con 1,80 m de estatura, el navarro es una fuerza de la Naturaleza con dos manos muy pesadas.

César, déjame primero darte las gracias por atendernos cuando quedan dos días para tu cita con Chiruta. Hace poco más de dos meses de tu última pelea con Roberto Casado, ¿Cómo te encuentras y como te has sentido en estos dos escasos meses de preparación para tu inminente cita?

Pues me encuentro muy bien física y mentalmente, estás siendo una racha en la que me están pasando cosas muy buenas y tengo muchas ganas de conseguir cosas en el boxeo.
Tú eres un boxeador al que le gusta mandar en el ring, imponer tu pegada y tu ritmo de pelea, a tu oponente también le gusta mandar en el cuadrilátero. Está claro que el sábado veremos un choque de trenes en una división donde las manos duras hacen ya bastante daño…

Pienso que va a ser una pelea de adaptación de los dos, yo soy un boxeador al que le gusta adaptarse al rival, o sea, que si Chiruta entra a los palos, habrá palos. Ante un rival con la experiencia de Chiruta, tienes que adaptarte a él.

Tu récord, en tan solo un año de profesionalismo es verdaderamente revelador del poder de tus manos con un porcentaje de KO impresionante. Se puede apreciar en tus peleas que sales a por el KO. ¿Vas a salir a por el KO también en esta, o por la experiencia de tu rival vas a trabajar más la pelea?

Yo nunca busco el KO, yo siempre voy a hacer mi pelea y si llega el KO, perfecto, bienvenido es, pero siempre me preparo para hacer todos los asaltos.
Vas a pelear por tercera vez en Miribilla, y allí la gente te respeta y te quiere, ¿Qué vas a sentir el sábado cuando el speaker diga tu nombre y saltes a la arena?

Muchísimas ganas, y más ante un público como el de Bilbao que es el mejor que tenemos. La sensación que voy a tener es la de sentirme arropado, como si estuviera en casa, además, va mucha gente de Pamplona a verme: familia, amigos… así que estaré peleando en casa.

Tienes en tu esquina a una leyenda como Jose Eguzkiza, campeón del mundo, gran deportista con un legado impresionante, ¿Cómo llevas la responsabilidad de tener a Jose en tu rincón y como te motiva?

Pues imagínate, una motivación 100%, mejor que Jose no me conoce nadie. La visión de pelea de Jose es impresionante, tiene un don, y en un minuto le sobra tiempo para analizar la pelea y decirte lo que tienes que hacer, y si le haces caso, la pelea va sobre ruedas.

Una victoria ante Chiruta te catapultaría hacia arriba en el ranking nacional, ¿Piensas que en breve te llegará tu oportunidad para disputar el campeonato de España? Solo llevas un año de profesional pero tu escalada de victorias te atestiguaría como firme aspirante al cetro…

Eso es lo que espero, y también espero que cuando llegue la oportunidad nadie maree la perdiz, yo me pegaré con el que sea.

César, ya has dicho que no eres amigo de polémicas, que prefieres hablar en el ring. ¿Qué piensas de los boxeadores que intentan calentar las peleas semanas antes de que acontezcan? Me da la impresión de que el vídeo que grabó Chiruta no te impresionó mucho…

No, para nada, me da más motivación. Respecto a lo de calentar peleas me parece ingenuo que a nuestro nivel se calienten las peleas, ya que no somos primeras clases, eso se deja para los Estados Unidos para vender más. Ni yo ni Chiruta estamos en ese punto para tener que calentar nada.

Eres un peso medio muy rocoso y con un estilo directo y dominante en tus peleas, además, tu progresión en un año ha sido exponencial, lo que significa que estás trabajando muy duro, ¿Qué balance haces de este primer año de profesionalismo?

Ha sido un balance muy positivo, un año de entreno muy duro y serio, pero a la vez muy divertido y en el que he aprendido mucho. Jose es muy perfeccionista y exigente, él solo busca mejorar y progresar, esa es su preocupación, y yo quiero seguir aprendiendo y seguir trabajando duro.

Hablemos del 2017. Está claro que tu carrera se está llevando de maravilla aunque eso no es raro teniendo en cuenta quienes son tu entrenador y tu promotor ¿Piensas en seguir ascendiendo el año que viene igual o más que este año, o estás 100% concentrado en tu pelea con Chiruta? ¿Bam Bam se ha planteado alguna meta?

Yo tengo mis sueños evidentemente, pero hoy por hoy, estoy centrado en Chiruta 100%.

César, me gustaría que me dieras un pronóstico…

Espero una pelea limpia y de buenos palos, te aseguro que va a ser una pelea peligrosa.

Muchas gracias César, desde aebox te deseamos mucha suerte, no solo en este combate, sino en tu prometedora carrera profesional. El sábado seguro que nos vais a ofrecer una gran pelea y que vamos a disfrutar de una auténtica guerra. Un fuerte abrazo.

Me gustaría si me permites agradecer de corazón a la promotora MGZ por esta oportunidad, hay que ser agradecido con quien cree en ti y te brinda este tipo de combates que lo hacen a uno crecer. Gracias también a vosotros por el apoyo y por darle publicidad a la pelea, no os vamos a defraudar. Un abrazo.

Después de hablar con Bam Bam, a un servidor, lo que le queda muy claro es que este hombre tiene una cabeza muy bien amueblada, y es un hombre precavido y respetuoso. Sus respuestas son contundentes y seguras, como su boxeo, y huye de todo tipo de elogios hacia su record y hacia su porcentaje de KO.

El navarro es un hombre sencillo y directo que tiene los pies muy en el suelo, y ese, es el primer paso para el triunfo. No me cabe la menor duda de que este combate va a ser uno de los combates de la noche y de que se respirará adrenalina desde el minuto cero, y tampoco tengo dudas de que en el próximo 2017 se cumplirán los sueños de Cesar “Bam Bam” Núñez, un hombre al que los buenos aficionados seguiremos la pista.