AEBOX/AEBOX/Jose Luis Abad/ — A las 14:00 h del día de ayer, contacto con César para realizarle esta entrevista. Su pequeña acaba de quedarse dormida y mientras la va a dejar descansar, su voz es la de un amante y dedicado padre. Parece mentira que dentro de esa persona, haya un terrible y temible boxeador que cuenta por batallas sus combates, y que no sabe lo que es dar un paso atrás ni a la hora de hacer sparrings. Señoras y señores, por supuesto estoy hablando de nuestro titán navarro de acero puro, el señor César “Bam Bam” Núñez.
A un mes de su esperadísima cita en Anaitasuna para el campeonato de España del peso medio, hablamos con él de varias cosas además de su pelea por el campeonato. Como ya adelantó este medio, César estuvo dos semanas en Miami entrenando con el prestigioso entrenador cubano Eric “El Tigre” Castaños, en lo que para él ha resultado una experiencia inigualable.

-César, pregunta obligada, ¿Cómo te encuentras después de tu periplo en Miami?
Pues imagina, muy muy muy contento, físicamente muy bien y con más claridad de ideas. Te puedo decir que hice cuarenta y nueve asaltos de sparring con una variedad de gente increíble: dos superwelters pero sobre todo, medios, supermedios y cruceros, con los que me he encontrado muy cómodo en el ring.

-Cuéntanos, ¿Qué tal con Eric Castaños y su equipo?
Muy bien, de maravilla, me han tratado como uno más del equipo, tengo una buenísima relación con Eric, se ha preocupado de ponerme a hacer sparrings con gente de mucho nivel. Te digo que estuve a punto de hacer sparring con Sullivan Barrera, pero su campamento estaba muy lejos y él solo hace dos asaltos con cada sparring, así que preferimos quedarnos en Miami y hacer diez asaltos en vez de dos con la gente de aquí, que gozan de un nivel excelente.

-¿Con qué tipo de rivales te has fogueado allí?
La mayoría han sido cubanos, todos campeones. Con el que saltaron chispas fue con Elie Augustama, que es con quien más he conectado, hemos hecho muy buenos rounds. Cuarenta y nueva asaltos en dos semanas con aquella gente, es un tesoro que me lo guardo con orgullo.

-Imagino que muy enriquecedora la experiencia…
Totalmente. La verdad es que técnicamente con Joxe me siento muy bien, pero he tenido una variedad de sparrings brutal, algo imposible aquí en España, y eso es fundamental de cara a la competición. Tengo que decirte que me he encontrado muy cómodo en el cuerpo a cuerpo y nada desfasado con respecto a ellos, por lo que he vuelto muy contento y muy motivado por ello.

-Bueno César, ya tenemos coaspirante al título de España del peso medio, Jorge “Tiburón” Vallejo, ¿Qué nos puedes decir de él?
Por fin, por fin hay un valiente que da un paso al frente. A Jorge lo conozco personalmente y lo aprecio mucho, es una bellísima persona. Es un tipo muy fuerte y un deportista, que entrena muy duro y que va a venir a ganar. Yo, ya lo sabes, voy a pelear como si fuera la última pelea de mi vida.

-Imagino que el 14 de abril reventará Anaitasuna…
Eso esperamos, vamos un poco tarde con la publicidad pero estamos ante un hito histórico, nunca antes se ha hecho un campeonato de España en Navarra. Al ser Jorge el otro aspirante, esperamos también mucho público suyo, al que recibiremos con los brazos abiertos para disfrutar juntos de un buen combate.

-El duelo promete, los dos sois muy “pegones”…
Estoy convencido de que la pelea se va a desarrollar entre la media y corta distancia. En este combate va a jugar un papel importante la improvisación de cada púgil, el que mejor se emplee en esta faceta, tendrá muchas papeletas para vencer.

-Dile algo a la afición para que abarrote el pabellón…
Pues que tanto Jorge como yo vamos a hacer una pelea de esas que haga levantarse a le gente de sus asientos, una pelea que no deje a la gente indiferente, y que sobre todo, que los aficionados disfruten mucho del espectáculo que vamos a ofrecer.

-Muchísimas gracias por atenderme César, en cada entrevista siempre nos entregas tu amor por este deporte, y sobre todo tu aplomo y talento una vez estás fuera del ring. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias a vosotros siempre por apoyarme y por apoyar al boxeo. Un abrazo.
A pesar de que haya por ahí algunos que lo quieran desprestigiar, atacar o menospreciarlo (algo que nunca entenderé ni respetaré), lo cierto es que tenemos una joya en nuestro boxeo en la persona de César, un hombre que reúne muchísimas virtudes fuera del ring además de su cada vez mejor boxeo, y sus ganas siempre de superarse. Él sueña con coronarse campeón de España del peso medio, pero en frente tendrá a un Jorge Vallejo que afila sus dientes para presentar dura batalla. Imagínense señoras y señores, las rocas que tiene César como puños, frente a las dentelladas del tiburón riojano, casi nada.
QUERIDO AMIGO, TE DESEAMOS LO MEJOR SIEMPRE, PERO SOBRE TODO, DESEAMOS QUE DISFRUTES Y QUE NOS SIGAS TRANSMITIENDO ESE SENTIMIENTO TAN PURO Y TAN VERDADERO QUE TIENES POR EL BOXEO.
ANAITASUNA TE ESPERA AL GRITO DE… BAM BAM… BAM BAM…

!– Noticia –>

Escrito por aebox