César Nuñez cayó con honor frente a Vincent Feigenbutz en Alemania

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El navarro César Nuñez perdió anoche su invicto por kot en el octavo asalto frente al fuerte alemán Vincent Feigenbutz que se proclamó campeón internacional IBO del peso supermedio en la ciudad de Ludwigshafen, Alemania.

La pelea era de antemano un cruce muy peligroso para César aunque una oportunidad excelente para escalar en las listas en caso de victoria. Con un primer asalto en el que César dominó con la izquierda en recto dio comienzo un combate con mucho respeto entre contendientes.

Segundo y tercero nos trajeron a un alemán mas animado, sacando con mas frecuencia la izquierda y llegando a César en un toma y daca en el que los boxeadores se empezaban a desperezar. Asaltos para el alemán.

En el cuarto el alemán cogió el ritmo a la pelea y con un boxeo practico pero constante, empezó a dañar a César con golpes duros que el navarro asumía sin pestañear pero que hacían presagiar un desagradable desenlace.

En el quinto, el arbitro restó un punto a César por abusar de los golpes bajos, en un asalto del alemán que comenzaba a sacar cada vez mas ventaja.

El sexto vino con la recuperación del pupilo de Jose Eguskiza, que metiendo bien las manos por dentro logró inquietar a Vincent que muy trabajador como en toda la pelea se hizo con el asalto por poco.

El séptimo fue la confirmación de que César quería mas de la pelea y con un magnifico trabajo con los ganchos en la corta distancia consiguió sacar ventaja y descentrar al alemán que vio como el navarro se apuntaba el asalto.

El octavo comenzó con el alemán aleccionado para no pararse en la corta, y con César tratando de acortar distancia para proseguir con el trabajo que le había dado fruto en el asalto anterior. En una entrada, César da un paso atrás, encoge el cuerpo agachando la cabeza y una izquierda a la mandíbula da con César en la lona, se levanta, pero un tremendo gancho en la esquina le manda a la lona de nuevo, vuelve a levantarse, y un aluvión de golpes con un César ya indefenso propicia la intervención del arbitro, dando por concluido el combate y certificando la victoria del alemán por kot en el octavo asalto.

La pelea entrañaba muchos riesgos desde que se aceptó y el equipo de César lo sabia, pero entendían que con 34 años César debía tomar riesgos si querían acelerar el proceso. César perdió anoche antes del limite, pero demostrando que posee un magnifico encaje, que sabe sufrir como un gran guerrero y que para tumbarle hay que matarle literalmente. Hay muchas maneras de perder pero anoche César hizo una gran pelea y se fue respetado y admirado por su rival y por todo el publico pese a la derrota.

La campeona de Europa Katharina Thanderz venció a los puntos en ocho asaltos a la italiana Monica Gentili en una buena pelea de Katy que dominó de principio a fin.

La alemana Sophie Alisch venció a los puntos en seis asaltos a la madrileña Vanesa Caballero que hizo una valiente pelea que no fue suficiente para vencer fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *