César Nuñez habla a Piñeiro: «Tenemos que regalar a la gente una buena pelea entre tu y yo»

AEBOX/Jose Luis Abad/ — A finales del mes de diciembre del año pasado, este medio se hizo eco de algo que debería haber sido natural, y fue de la posible designación oficial del púgil navarro César “Bam Bam” Núñez para la disputa del cetro del peso medio en poder del bravo boxeador gallego Alberto “O Piña” Piñeiro. Dicha designación no se produjo. Ha llovido ya desde aquella fecha, y el navarro de acero puro ha hecho tres peleas más ganando dos de ellas por KO y una a la distancia con adversarios muy duros. Por si alguien tenía alguna duda, el de Zizur Mayor sigue mandando en sus combates con mano de hierro y obligando a sus oponentes a verdaderas guerras encarnizadas que hacen las delicias de los buenos aficionados. Si quieres ver un boxeo de buenos
intercambios, Núñez está en la cima de la pirámide en nuestro boxeo nacional.

Hay muchas formas de pedir un combate por el título de España, y casi siempre los boxeadores se rigen por la dominancia de forma natural y nada reprochable, porque al fin y al cabo, este es un deporte de testosterona. Pero luego aparece otro estilo, que es con el que un servidor se quita el sombrero. Es por eso que debéis ver este vídeo que César Núñez le dirige a Alberto Piñeiro para pedirle que pelee con él al no haber noticias de su combate con el aspirante oficial Luis Crespo. Es un video cargado de respeto por el campeón, Piñeiro, pero también por Crespo. César lo único que quiere es la oportunidad de poder hacer esa pelea con el bravo púgil lucense, y que entre los dos nos regalen un combate que va a ser espectacular, ya que ambos boxeadores poseen cualidades impresionantes cada uno en su estilo.

Este medio, después de ver el video, no puede más que publicarlo ante tal despliegue de educación, sinceridad, honestidad, deseo y sobre todo, del respeto con el que “Bam Bam” se dirige a “O Piña”. No me equivoqué cuando describí a César en uno de mis artículos como un boxeador de los que tienen talento dentro y fuera del ring. El que escribe, como aficionado, quiere esta pelea, porque al que escribe le gustan las peleas de calidad y le gusta que se peguen los mejores. Con un 11 – 0 – 0 y 8 KOs, creo que Núñez se merece la oportunidad desde hace tiempo y Piñeiro lo sabe.

El estilo adaptativo y sumamente inteligente de Piñeiro frente al estilo de boxeador rocoso y guerrero del navarro. No me lo perdería por nada del mundo ya que además, los dos se juegan el invicto. No es necesario provocar, faltar el respeto, insultar ni meterse en trifulcas barriobajeras para pedir una oportunidad por un título, y si no, no dejen de ver el video señoras y señores. Sin duda, sería uno de los combates del año.