AEBOX/Jose Luis Abad/Foto Javier Alonso/ — Señoras y señores, tenemos una noticia que va a provocar agitación dentro de nuestro boxeo: César Núñez, el titán navarro de acero puro sube a la categoría del peso supermedio.

Personalmente es una noticia que no me sorprende, tengo una estrecha relación con César y desde hace varios combates he notado cierto sufrimiento en la semana previa para poder dar el peso de 72,5 Kgrs. César es un tipo de una estructura muy compacta y muy rocoso, y últimamente ha sufrido bastante para poder dar el peso, aunque él nunca se ha quejado de eso pues dice que eso forma parte del espectáculo y hay que ser profesionales.

Después de adjudicarse el cinturón del peso medio nacional, algo que sabemos ha perseguido hasta la saciedad, ha tenido una conversación con su entrenador Joxe Eguzquiza, y han tomado la valiente decisión de subir de categoría, y meterse en una división dónde hay auténticos killers, ahí nombres como Landaeta, Hilario, Fandiño, Silvera… una división mucho más competitiva que el peso medio, donde prácticamente César ha barrido.

Desde que hace tiempo, César se bate en sparrings con gente mucho más grande y así lo hizo en Miami, y lo hace en el Kanku. Personalmente lo he visto muy cómodo haciendo sparring con Marin Iordanov, un peso crucero con mucho poder y con el que César no desentona para nada en un tú a tú.

¿Por qué me parece valiente la decisión de César? Pues primero porque normalmente, la gente sube de peso cuando las cosas suelen ir mal, lógicamente. En este caso, a pesar de tener esta decisión madurando desde hace tiempo, César y su equipo han querido ganar el cinturón del peso medio y posteriormente dar ese paso. Después, César deja una división menor para pegarse con gente mucho más grande y con más poder de pegada. Finalmente, y no menos importante, algo que a mí me encanta, y es salvaguardar la salud de un deportista y adaptarse a sus tiempos de recuperación. Bravo por Joxe que siempre escucha a sus boxeadores y los conoce mejor que nadie.

César hará un combate en el supermedio próximamente y está claro que los 76 Kgrs se van a adaptar muy bien a la estructura del pegador navarro, que lo que va a hacer es dar más juego y emoción a una división con varios elementos muy a tener en cuenta.

Su primer objetivo es probarse con la humildad y prudencia que lo caracterizan, pero estoy seguro de que César va a responder mejor en este peso a tenor de cómo luce en los sparrings con gente muy por encima de su peso, y pronto pondrá su ojo en el campeonato nacional en poder del todopoderoso y peligrosísimo Ronny Landaeta (esto es una apreciación muy personal mía), que reina con puño de hierro en la división. Pero no nos precipitemos, César es el actual monarca del medio y por ahora no va a abandonar su título, esto es un paso más en su carrera que dependerá de los resultados y de su respuesta ante tan importante paso hacia adelante en su carrera.

Desde este medio, solo podemos desearles suerte a César y su equipo y augurar muy buen futuro a este titán navarro que sólo quiere progresar y ofrecer espectáculo.
AMIGO CÉSAR, MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO Y VALIENTE DESEMBARCO.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox