Cesar Núñez y Ander Amatriain llenarán Sangüesa

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, volvemos a tener boxeo de calidad en la zona norte, concretamente en el Frontón Cantolagua de Sangüesa, donde el próximo sábado dos de diciembre se desarrollará una velada mixta cuyo colofón será servido por dos magníficos combates de boxeo profesional.

Dos púgiles de la tierra muy queridos y de seguro muy arropados por su gente. En el semifondo tendremos a un Ander Amatriain que viene de hacer su debut este año con el siempre combativo Reynaldo Mora dejando buenas sensaciones. En el combate de fondo, vuelve el titán navarro de acero puro, César “BamBam” Núñez, después del magnífico combate que selló con el campeón mexicano Jose “Matador” Charles, y que ya calienta motores para su deseado y merecido asalto al campeonato de España del medio que se dará en febrero del próximo año frente a Luis Crespo.
Sin entretenernos más, procedemos a la presentación de estos dos vibrantes combates.

CÉSAR “BAM BAM” NÚÑEZ (13 – 0 – 0, 8 KO) vs GIORGI “GORA” KANDELAKI (20 – 28 – 3, 8 KO).PESO MEDIO.
Combate de muchísima expectación el de estos dos colosos donde imaginamos que va a haber palos hasta para el speaker. Núñez viene muy crecido después de su victoria ante un superclase como Charles y además, añadimos la reciente noticia de su próximo combate por el campeonato de España del peso medio. En la otra esquina, un Kandelakique se ganó con su arrojo y su bravura al público de Bilbao en su enfrentamiento con Javier García Roche.

Dos boxeadores a los que les gusta la guerra y que se pegan en una distancia donde los golpes, en ese peso, hacen muchísimo daño. Tengo claro que Núñez aporta un boxeo de mucha más calidad y efectividad, y que hará como siempre hace, salir a buscar a su rival y meterlo en un infierno de golpes y de intercambios de cuero muy subidos de tono. Con César en el ring, el espectáculo está asegurado, más ahora que el del Kanku en cada combate sube un peldaño más en su calidad.

Kandelaki es el típico boxeador guerrero al que le gusta fajarse pero que también traba un poco las peleas. Que nadie subestime al bueno de Giorgi porque a Roche le tocó la cara varias veces bien, y sus últimas victorias son todas por KO.

César no es un boxeador de subestimar a nadie, es un púgil inteligente que ha demostrado mucha solvencia además de fiereza encima de un ring. El navarro es muy mal cliente para cualquier boxeador que no esté dispuesto a pegarse porque además, tiene un buen porcentaje de KO atesorando una pegada descomunal.
El que escribe se moja, y piensa que Núñez no debe tener problemas para solventar con rigor este combate y llegar a Tafalla pletórico de fuerza y con su record inmaculado.

ANDER AMATRIAIN (1 – 0 – 0)vs JONATHAN FABIAN (0 – 3 – 0).PESO LIGERO.
Duelo prácticamente de noveles donde un Amatriain buscará su segunda victoria después de inaugurar su casillero en Anaitasuna el pasado siete de octubre ante un correoso Reynaldo Mora. En frente tendrá a un Jonathan Fabian que después de tres combates aún no conoce la victoria, y seguro irá a Sangüesa a ganar y a amargarle la noche al púgil local.

Ander dejó patente en su debut que le va la marcha, que a pesar de tener une buena envergadura no le importan fajarse, y cruzó unas manos muy buenas con Mora que lo hizo emplearse a fondo, porque Mora no es ninguna perita en dulce, eso lo sabemos de sobra. Se prevé un buen futuro para el navarro y hay que seguirlo.

Son dos boxeadores que trabajan bien sus combates, Amatriain dejó muy buena impresión en su debut y Fabian tiene mucha experiencia en otros deportes de contacto, por lo que la contienda se nos antoja más que excitante. Ambos boxeadores están muy motivados por razones obvias.

Señoras y señores, dos combates con cuatro púgiles que se entregan y lo dan todo por el espectáculo, así que imagino un escenario repleto de gente apoyando al boxeo como el público del norte sabe hacerlo.
¡¡TODOS A SANGÜESA, TODOS CON EL BOXEO!!