Charlie Edwards retuvo su título ante un voluntarioso Ángel Moreno

José González “Ronin”/ — Anoche en el Coopper Box Arena , El púgil británico Charlie Edwards retuvo el título de Campeón del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras derrotar, por decisión unánime de los jueces, a nuestro querido Ángel Moreno.

Nuestro Golden Boy», intentó dominar el centro del ring desde el primer asalto, pero Charlie con unas piernas y desplazamientos asombrosos llevó al traste una y otra vez las acometidas del nuestro.

Ángel intento cerrar la pelea en una distancia mas corta intentando dañar la zona baja para poder cortar las piernas de su rival y le provocaba para quedarse en esa distancia, pero la esquina del inglés sabiendo que esa no era su pelea , ordeno a su pupilo una y otra vez no salirse del plan, que era trabajar la media larga distancia , aprovechando su mayor envergadura y contra golpeando al nuestro.

Moreno lo intento todo en los 12 asaltos que se le tuvieron que hacer muy largos , y tanto él como su esquina veían que se les escapaba el preciado premio.

A mitad de la contienda, la esquina de Ángel le ordeno ir con todo y sacar mas combinaciones , y Ángel así lo hizo, pero una cuenta , que fue un resbalón hizo mas cuesta arriba, el poder ganar el combate.

Hasta el final de la pelea fue un monólogo de nuestro Golden Boy buscando esos golpes de poder que por momentos hicieron soñar con ser Campeón del Mundo, pero el británico que siguió el plan a la perfección , termino ganando el combate y revalidando su corona.

Desde Aebox y en mi nombre decirte que ayer me sentí orgulloso de ver como luchabas por tu sueño, de como dije en la previa, dejarías todo lo que tenias encima del ring y lograr tu sueño, pero piensa que lo que visite ayer esta al alcance de muy pocos y tu eres un elegido.

Se te quiere amigo y a fuerza, huevos y encaje ayer fuiste Campeón del Mundo.

Fuerza, Honor u mucho Boxeo