Chavez Jr. : «Soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero»

AEBOX REDACCIÓN/ – Parece que el estilo de Mayweather está de moda. Y es que el hijo del campeonísimo mexicano publicó este fin de semana un video en Twitter contando 200.000 dolores en fajos de 100 y en presencia del grabador del video.

Imaginamos que el dinero procederá, cosa que no nos preocupa, de la suma recibida del combate ante Canelo Álvarez. Pero lo que ha sembrado la discordia es lo que se puede oír en el video: «Soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero».

La frasecita no ha gustado nada en un país, el mexicano, dónde muchos de sus habitantes viven rozando la pobreza. Al margen del ejemplo que da a una sociedad que siempre ha mirado con cariño y admiración a sus boxeadores más carismáticos.

A día de ayer Chavez Junior no había borrado el mensaje ni el video. Y como queriendo resarcirse de su daño publicó tuit en el que decía donar 25 mil dólares para los afectados por el huracán Harvey.

El citado mensaje era el siguiente:
“Donare 25 mil dólares a la gente de Houston. Para aquellos que hablan del dinero!!. La salud no tiene presio!! Mas información @jcchavezjr1”

Pero el detalle no sólo estuvo en el dardo a los que hablan de dinero, sino en una falta de ortografía: «presio».