Cheikh Dioum vuelve al ring el próximo 21 de julio con título de por medio

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Cheikh Dioum vuelve al ring el próximo 21 de julio en Tenerife, concretamente en el Pabellón de las Torres de Adeje. Y su reaparición será con un título Internacional del Consejo Mundial de por medio ante un rival complicado, tal y como se asegura desde la organización.

El último combate de Dioum fue ante Rui Pavanito en septiembre del pasado 2017 y en un peso muy por encima del suyo. La pelea fue en el supermedio y en juego estaba el título latino del Consejo. Cheik planto batalla pero perdió a los puntos ante un rival que rozaba los ochenta kilos cuando él es un peso superwelter siempre que está afinado en su preparación. La falta de combates y de buenas oportunidades económicas le hacen medirse a rivales de otras categorías.

Cheikh hasta esa derrota ante el portugués estaba mostrando una buenísima progresión, como así lo atestiguó en su combate contra Cesar Núñez. Y es que tampoco hay que olvidar que venció al actual campeón de España superwelter Jose Manuel López Clavero.

Cheik es un boxeador alto que en el peso superwelter hace daño pero la falta de combates y de oportunidades le han hecho aceptar combates en otros pesos más altos. De tener una mayor continuidad, que le permitiera desarrollar su boxeo, sería un boxeador muy complicado de vencer.

En la velada del 21 de julio está prevista también la actuación de Artem Haroyan (14V-2D) quien boxearía ante los suyos tras su derrota ante Samuel Molina en un combate de mucha calidad que encandiló a los aficionados.

Y junto a ellos, en el cartel se anuncia la presencia de los superligeros Selen Agoudi (2V-0D), Yasmani Calzadilla (2V-3D) y el peso medio Anas Muñoz (1V-1D)

FullSizeRender (60)