AEBOX/Nacho Gutiérrez/ – Cheik Dioum es uno de los valores del boxeo canario. Si hubiera desarrollado su carrera en Inglaterra o Francia se podría ganar la vida también como modelo, su otra faceta pública que de vez en cuando le aporta alegrías. Aunque el sueño se lo quita su “otro yo” deportivo, que hoy retratamos aquí.

Este Tigre de Senegal con alma canaria demostró su calidad ante Cesar Núñez y ahora, tras la espínita de ese combate, está de vuelta y en ascenso.
Ha pedido la nacionalidad española porque cada día se levanta pidiendo ser campeón nacional. Está ante el que es, por ahora, el combate de su vida. Hablamos del título Latino del supermedio del Consejo ante el portugués Rui Pavanito que disputa este fin de semana en Guía de Isora. Hablamos con Cheikh Dioum “El Tigre de Senegal”.

¿Cómo empezaste en el boxeo? “Bueno yo iba a entrenar con 16 años a un gimnasio de pesas y saliendo pasé a mirar porque daban boxeo. Me dijeron que lo daban tres días a la semana. Al día siguiente me pasé y el chico responsable me dijo que tenía buen físico para ello. Después de un mes evolucionando muy rápido me mandó a su entrenador para hacerlo todos los días y allí poder pelear todos los días”.

“Estuve un año entrenando con Trujillo e hice 10 combates pero al final no peleaba debido a un problema con la federación. Me fui después con Povedano e hice 20 combates y me dijo que en amateur lo iba a tener muy difícil y que era mejor en profesional, por mi masa muscular…haría mucho daño. Povedano me convenció que boxeaba con gente más rápida y con experiencia y que debía noquearles para ganar porque si no me podían robar algunos combates”.

“Me convenció que en profesional los combates son más largos y no van a correr tanto, y le dije que sí “quiero pasarme a profesional”.

¿Cómo te encuentras para el combate de mañana? “Pues estoy muy bien y fuerte, con ganas. Me siento salvaje y como un tigre que ha trabajado duro”.

¿Y tu rival? ¿Cómo lo ves? “Bueno es un boxeador fuerte y va pa´lante. Yo sé que voy a pelear en un peso que o es el mío pero tengo la ventaja de la rapidez y agilidad

¿Es tu oportunidad más importante? “Sé que es una oportunidad y no quiero dejarla escapar aunque sé que esto no es mi peso y es la primera vez que peleo. Mi peso es superwelter y medio pero me siento fuerte”.

¿Qué metas tienes? “Sueño con ser campeón de España, cada día que me levanto le pido a Dios que me den la nacionalidad”.

Bueno, Cheikh gracias por estar con nosotros: “Gracias a vosotros…el sábado a darlo todo”.




Escrito por Aebox