Christopher “La Mamba Negra” y Cesar Serrano, en el peso para la batalla de Saga Heredia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Mientras se ultiman los detalles de la velada, sillas o pases V.I.P., los boxeadores se convierten en protagonistas al subir a la báscula. Los dos finos y bien cuidados y con la responsabilidad de un debut profesional. Así estaban Christopher “La Mamba Negra” y Cesar Serrano. El rival de La Mamba se cayó esta semana pero desde Heredia Promotions, empresa recién creada con la familia de Saga Heredia como protagonistas, han sabido casar un buen combate de fondo con dos noveles muy guerrilleros. La experiencia en citas profesionales de K1-Kick Boxing frente a la osadía de un joven que no conoce la palabra retroceder. El debut programado de Mena frente al sueño improvisado de Cesar. Aunque a decir verdad, de improvisado poco. Uno y otro, llevan semanas preparando para la ocasión, y esa va a ser la suerte del público que acuda mañana a Saga Heredia.

Uno y otro subían al peso marcando por debajo del acordado en 73,500. Y ni queriendo, los dos marcaban 73 kilos exactos. El protocolo ha sido breve y educado, como no queriendo perder la concentración y no dejándose llevar por el momento. La cabeza está en mañana.

La otra cita era con el combate de fondo con Ignasi caballero como protagonista. El púgil catalán quiere seguir con su buena racha de cinco victorias consecutivas. El de Gerona marcó 64 kilos en la báscula y prometía dar espectáculo. Su rival, Vasile Sandu, daba 62 kilos exactos.

El resto de la velada promete y mucho. Antes de estos dos duelos profesionales veremos a algunos de los mejores púgiles de Saga en Boxeo Olímpico-amateur. Entre ellos a Boris Heredia `V´, quien ya planea su asalto al mundo profesional. El de Saga se mide a Alfonso Sánchez (Castro Córdoba)

Al límite de los 80 kilos veremos a Ale Mostazo (Saga Heredia) frente a Ousmane Sarr(Almería). Duelo duro marcado por la corta distancia y la potencia.

En los 64 kilos, el vigente Campeón de España de los ligeros Samuel `La Esencia´ Molina se mide a Marco Cifrone (Boxeo Mijas). Samuel se encuentra en estado de forma prodigioso y demostrando que puede subir de calidad en cada combate. Ahora le vemos con más velocidad pero delante tendrá a un Cifrone que no se arruga y que va hacia delante. A priori uno de los mejores combates de la noche.

Otro de los boxeadores más queridos por el público es Maikel `El Tornado´(Saga Heredia), quien en esta ocasión se mide a José Ceballos(Buendía) en los 75 kilogramos. El de Mangas Verdes ha mejorado en su técnica y paciencia, algo que será fundamental ante el púgil jiennense.

La pegada y el `infighting´ continuo se prevé que sean los protagonistas del combate entre Yurik Stupak(Saga Heredia) y Lucas Fernandes (Estepona Manolo postigo) en los 65 kilos. El púgil de origen ucraniano demuestra un descaro y seriedad abismal a pesar de su corta edad. Su rival, intenso y constante, siempre se prepara excelentemente. El uno-dos para Stupak y el pressing para Fernandes. Promete.

En los superligeros el actual campeón de Andalucía Brandon Oertel (Boxeo Mijas) se enfrentará a Germán Darío (Almería).

Contraataques peligrosos y mucha intensidad en los intercambios.

La velada la abrirá el combate entre Tomás (saga Heredia) y David Espinosa(Manolo Postigo- Estepona) pactado a 72 kilos.

Las entradas anticipadas de tan solo de 15 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.