Christopher Mena vs Antonio Gómez, «algo mas que una espinita clavada»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — A Christopher “La Mamba Negra” Mena lo encuentro dando una clase tras un día de entrenamiento por la mañana. Son de esos deportistas hiperactivos que se ganan la vida no sólo encima de un ring. A Antonio Gómez, alias “El Tornado”, lo encuentro visitando a sus abuelos en Fuengirola después del entrenamiento diario. Su tranquilidad a una semana de su gran cita del próximo sábado ante Christopher “La Mamba Negra” es normal pero a cualquier neófito del boxeo le sorprendería. Son dos luchadores en el pleno sentido de la palabra con más de cuarenta combates profesionales cada uno, y eso se nota a la hora de preparar un evento como es el Gran Slam V –Costa del Sol del próximo 24 de septiembre en Estepona. Los dos respiran “calma chicha” preludio de la intensidad que veremos.

La primera pregunta es casi de protocolo, ¿Cómo os encontráis? :

A.Gómez: “Me encuentro fantástico y en uno de los mejores momentos de mi etapa deportiva, nunca me he sentido tan bien. El peso sin problema y lo hemos pactado en 72, pero creo que es un error para él porque yo voy a estar muy fuerte y va él va a estar más lento y con más peso”.

Christopher Mena: “Se equivoca, me encuentro poderoso y tengo ganas de que empiece ya. Tengo el resquemor del pasado combate. Y me siento mas cómodo con el boxeo, antes no teníamos contacto con el boxeo y por eso empecé con Kick Y K1. Me encuentro más cómodo en el boxeo, siempre me he sentido boxeador”.

¿Qué plan de entrenamiento seguís? ¿Algún As en la manga?

Antonio Gómez: “Mi plan de entrenamiento es, pienso, muy completo y como estoy con k1 pues la verdad es que el combinarlo me ayuda y me da ese punto de agresividad y fuerza que tanto me gusta. El kick boxing es más explosivo y con más ritmo. Esa combinación me vine muy bien y en la última semana he estado centrado en el ring y en boxeo.”

Christopher Mena: “Me pillas dando una clase y me encuentro genial. ¿Plan de entrenamiento? No he parado en verano Por la mañana me dedico a mi preparación y al medio día entreno y por la tarde sparring. Por la noche, con mis alumnos. ¿Una táctica? Solo te diré que entreno para sacar mi parte más inteligente”.

Aquí sois unos casi “neo-debutantes” en boxeo pero tenéis una agenda muy apretada este otoño ¿No? : Christopher Mena: “Tenemos una agenda apretada y en noviembre te algo de nuevo en boxeo. Pero ahora toca subir y quiero llegar a ser el mejor boxeador de España…”

A.Gómez : “ Donde estuve fue en china y fue una buena experiencia y ahora, tras este combate, voy a Hong Kong y después algo…algo más”.

Ya sabéis que a los que nos dedicamos a unir letras nos gusta poner banderillas. Los dos tenéis un rival común como ha sido Clavero con desigual resultado para los dos. Uno perdió por K.O. y el otro perdió a los puntos aunque fuese victoria para muchos aficionados. (Nota: Lo que noto es que Mena es educado, no le gustan las chulerías y no hace leña del árbol a pesar de su gran combate contra Clavero).

Mena: “No se iré de favorito por el apoyo de mi publico pero sé que es mi casa y que gran parte de la gente estará conmigo….Cada combate es distinto y diferente, pero voy con mucha moral y después de lo de Clavero sé que este combate va a ser diferente al primero”.

Antonio Gómez: “Mucha gente dice cuando pierdes que eres malo y cuando ganas eres el mejor. Yo sé lo que sentí con Clavero y ese no era yo. Y eso era ahora es indiferente. Cometí muchos errores y si yo me encontrara igual que esa semana no me hubiera subido al ring. Nunca puedes subestimar a nadie y siempre me dedico en cuerpo alma, mi mayor rival soy yo. Seguramente Mena va a venir con más confianza y es como debería ser, pero no me preocupa porque cuando estemos en el ring no cuenta nada. Ahí no suma nada del pasado y somos los únicos que vamos a estar. No sirven las habladurías”.

¿Comparando rivales parece que Mena ha tenido combates más peligrosos en boxeo?: Antonio Gómez: “Yo llevo 13 años pero yo he combatido con rivales más duros y peligrosos en otros disciplinas y el solo tiene dos combates, no creo que con una pelea podamos hablar de una mayor dureza en los combates, pero él viene con una espinita clavada…yo creo que quien se quiere quitar la espinita es él. Para mí es una pelea hacia mi meta y esperar mi reencuentro con clavero. Estoy desando combatir con clavero”.

Mena: “Si él dice eso….yo llevo 10 años combatiendo con los mejores de España y nunca he dicho que no a un rival. He combatido con grandes boxeadores como Julio Sánchez, Antonio “El Chato” Benítez, Ale Mostazo, Herminio,etc. Y aunque hayan sido en otras modalidades, sin menospreciar a nadie porque para mí son igual de importantes todos los rivales, creo que han sido rivales muy duros cuando hemos ido a cruzar manos. No creo que Antonio se haya enfrentado a rivales con esas características. ¿Espinita clavada? Si estoy de acuerdo y creo que estamos de acuerdo en eso”.

¿Cómo será el combate? “El combate va a ser un espectáculo y Mena boxea muy bien y es buen encajador. Voy a disfrutar de la pelea cuando comience hasta que acabe, daremos espectáculo para que la gente disfrute”.

Mena: “El combate va a ser un espectáculo y lo voy a dar todo…”

Tan solo queda una semana, todo está listo y preparado para la gran revancha de septiembre del próximo sábado 24 en Estepona. Este evento, que contará con cuatro combates de boxeo del más alto nivel, colgará previsiblemente el cartel de “No hay billetes” la próxima semana. Desde la organización nos informan que los últimos tickets se pueden retirar en los siguientes puntos:
Xtreme Estepona(Avda. Andalucía) , Buddha Gym Cancelada, Marbella Fight School, MGM Banus, Gym Baankay Muay Marbella, Moussid Gym Mijas, Rebel Pride Málaga, Saga Heredia Málaga y en granslamk0@gmail.com