Cinco peleas que no veremos en 2015.

AEBOX/ — No hay que ser un pitoniso para saber que peleas no veremos en el 2015 y tampoco ofrecerán algún indicio de que puedan cuajarse. La primera de estas será el choque del que se ha venido hablando desde el 2009 y que ahora, a finales de 2014, generó nuevas esperanzas.Pero sólo fue eso; un mero amague para sacudir las masas para al final terminar por no darse una vez más.Los campeones Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao estuvieron en la palestra pública en las últimas semanas. Ambos intercambiaron expresiones en donde demostraron su ‘interés’ en pactar ese mega pleito del que mucho se ha hablado desde hace cinco años y que por diferencias entre ambos bandos no se ha producido.
Las excusas han ido desde desacuerdos por pruebas de dopaje, inconformidad en las partidas económicas, y ahora la nueva evasiva es que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, no desea dar su brazo a torcer, según el ‘MoneyMay’.La verdad es que un choque entre Mayweather y Pacquiao establecería un gran récord de ‘pague-por-ver’, superior a los recaudos generados en el pasado por el propio Floyd y Oscar de la Hoya quien aún en su retiro, sigue siendo el máximo exponente en ventas.
Se estima que incluso tendría cifras récord en publicidad y otros medios.Pero la situación de que ambos representan los activos de dos grandes empresas de televisión, Pacquiao con HBO y Mayweather con Showtime, también es uno de los grandes escollos para que se produzca el pleito.Hasta los organismos boxísticos, tanto el Consejo Mundial de Boxeo, como la Asociación Mundial de Boxeo, en donde reina Mayweather Jr., y la Organización Mundial de Boxeo, de donde Pacquiao es campeón welter, han dejado el camino limpio y sin obstáculos como muestra del interés que permea para que pueda darse éste combate.
Pero las posibilidades, aunque todos queramos ser los primeros en presenciarlo, son lejanas. Al menos el 2015 no será el año. Quizás 2016, un año de retiro de ambos. Aunque soy de los que pienso que éste será un nuevo caso de aquella tan esperada revancha entre Oscar de la Hoya y Félix ‘Tito’ Trinidad, quienes se vieron las caras por segunda vez, pero el día de la exaltación de ambos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
MIGUEL COTTO VS GENNADY GOLOVKIN

Mientras siga con Freddie Roach, Miguel Cotto no enfrentará a Manny Pacquiao

Otro pareo interesante que podría quedarse sobre la mesa en el 2015, es un choque unificatorio en las 160 libras entre el campeón actual del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto y el invicto monarca de la AMB, el kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin.Cotto, que va en vías de una posible pelea en el mes de mayo ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ve con mayor probabilidad enfrentar en septiembre a un Floyd Mayweather Jr. si es que finalmente, los millones no lo tientan a aceptar una jugosa oferta para sacarlo del camino de Álvarez en la primera mitad del nuevo año.Es mucho, mucho dinero el que Floyd y su manejador Al Haymon han puesto en el camino del boricua, quien se presenta ahora como la pieza perfecta para las carreras de Mayweather Jr., Álvarez, Golovkin, Jermain Taylor y Andy Lee.Cotto es el tercer peleador de mayor registro de ventas por ‘pague-por-ver’. Es un rival importante para los recaudos de los ‘money leaders’.

MIGUEL COTTO.MANNY PACQUIAO II
Siguiendo con Cotto, y sólo para dejarlo en récord, una revancha contra el Manny Pacquiao, quien le produjera en el 2009 su segundo revés profesional, es un combate que no veremos ni ahora, ni en el futuro.Primeramente porque ambos pertenecen al establo de Freddie Roach; y segundo sería muy difícil para Manny buscar un peso en el que se sienta cómodo enfrentar a Cotto que ya es un campeón del peso medio.Antes de que Cotto iniciara sus trabajos con Roach en el 2013, el grupo del puertorriqueño evaluaba esa posibilidad de revancha. Pero los vínculos actuales entre ambos peleadores y grupos, no hará que eso suceda.
MAYWEATHER JR. VS BRADLEY
La posibilidad de que Adonis Stevenson enfrente a Sergey Kovalev es casi nula

Creálo o no, una enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Timothy Bradley sería muy interesante. Se trataría un choque entre estilistas, de gran boxeo y movimiento sobre el ring.Una pelea muy incómoda para ambos, ya que son dos púgiles muy similares. Floyd llevaría la ventaja en alcance y estatura, pero eso es algo común al enfrentar a un boxeador de estatura baja como Bradley.Pero el lazo promocional de Bradley con Top Rank y Bob Arum, no le permitirá llegar a Mayweather Jr. quien rechaza todo aquello que venga apadrinado por el veterano promotor.Lo triste del caso es que para Mayweather Jr. no existen muchos rivales, que estén bajo la bandera de su empresa o manejados por Haymon.Los rivales de calidad los encontrará del otro lado de una valla que sabemos no piensa saltar.

ADONIS STEVENSON VS SERGEY KOVALEV 
Ojala me equivoque, pero el supuesto ‘Supermán’, Adonis Stevenson, no mirará hacia ésta opción en el 2015: un pleito unificatorio ante el invicto triple campeón ruso Sergey Kovalev.Stevenson, que cerró en el mes de noveiembre el 2014 con una victoria por nocáut en el cuarto asalto sobre Dmitry Sukhotsky, en otro combate realizado en su país de residencia, Quebec, Canadá, sabe que Kovalev sí es un peleador de otra dimensión y que podría echar abajo todo ese respeto que le ha hecho ganar miles de adeptos en suelo canadiense.Kovalev que ha poco a poco ha venido demostrando sus grandes quilates en la división semipesada, venció a Hopkins por decisión y ganó una valiosa experiencia sobre el ring. Fue la primera vez que permitía que un rival lo llevara a los 12 asaltos. Esta vez se trató de un Hopkins de 49 años.Stevenson no le dará la oportunidad de Kovalev en un duelo en el que estarían expuestas las cuatro coronas principales. En su lugar, sí veo a Stevenson retando a Hopkins.Quizás éste sí sea el paso para que Stevenson piense en Kovalev en el 2016.
Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *