AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La estadounidense Claressa Shields, doble campeona olímpica, derrotó a los puntos y por decisión unánime (tres cartulinas de 98-92) a la alemana Christina Hammer, haciéndose de esta manera con los cuatro campeonatos mundiales del WBC, WBA, IBF y la WBO del peso medio. Sin olvidarnos del carismático cinturón de la revista The Ring.
Shields llevó la iniciativa desde el principio y supo realizar ese boxeo que tanto le gusta de provocar y aprovechar los contragolpes para ir sumando de cara a la victoria.

Desde el inicio daba la sensación que Shields podía apretar e incluso derribar cuando aumentase las revoluciones. Su boxeo se redujo pero siempre la acompañaba una mayor puntería, aquella que a punto estuvo de traerle el K0 en el octavo asalto. Sin embargo, la estadounidense se limitó a acabar el combate para llevarse la victoria.

De esta manera, Shields es la segunda campeona indiscutible después de que la noruega Cecilia Braekhus lo lograse en el peso Welter. Esta última parece ser el siguiente objetivo de la estadounidense de 24 años, quien sumó así su sexto título con tan sólo nueve combates.

Escrito por Aebox