AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Javier Alonso/ — Este fin de semana desde Aebox anunciábamos cómo la promotora MGZ estaría barajando la posibilidad de llevar a cabo el combate entre al aspirante oficial Cesar Núñez y el monarca nacional del superwelter Jose Manuel López Clavero. Se trata de un duelo más que interesante entre dos boxeadores que atraviesan por su mejor momento.
Sin duda, un combate que brillaría con luz propia dentro de la velada que prepara la promotora para el ansiado título de Europa con Kerman Lejarraga como protagonista.

El anuncio, como era de prever, ha calado entre nuestros lectores que han acogido el combate con ganas y expectación. Sin perder tiempo, nos hemos puesto en contacto con uno de los protagonistas de este futuro duelo que promete intensidad, hablamos con Jose Manuel “El hombre Tranquilo” López Clavero.
– Hola Jose Manuel, esta fin de semana hemos anunciado la posibilidad de enfrentarte a Cesar Nuñez por el título de España del peso medio. ¿Qué te parece la idea? “Sería un gran combate. Me gustaría dar un buen espectáculo y hacer que el público disfrute de un guerrero como Cesar contra un hombre como yo que me he enfrentado a lo mejor de cada casa. Cesar y yo daríamos un buen espectáculo, estoy seguro”.
– De conseguir la victoria, serias campeón en dos categorías. Un logro porque en tu carrera siempre te han tocado `malos clientes´: “Sería increíble que un tipo como yo fuese campeón en dos categorías, ¡¡Y que categorías!! Un ejemplo para muchos de que con ganas trabajo y sacrificio se puede llegar a cumplir sueños”.
– ¿Te preocupa boxear en un peso mayor? “El peso medio no me preocupa. Es un peso donde estoy cómodo y donde recupero mucho para subir al ring en 78kg, aproximadamente, fuerte ágil y con ideas.

Es un poco pronto pero: ¿Cómo crees que sería el combate? “Lo más probable es que Cesar fuera a intentar terminar con un golpe curvo en la media corta, y mi trabajo sea la larga y la movilidad de piernas”.
– Nuñez es un boxeador con un buen porcentaje de nocauts y muy agresivo, ¿Cómo lo definirías tú? “Cesar es un guerrero, pegador. Algo tosco para mi gusto pero indiscutiblemente afectivo. Va a ser divertido ganar a un tipo como él, jajajaja. (Clavero nos hace un gesto de complicidad)

Cambiamos de tercio pues muchos pensábamos que ibas ya a enfrentarte a García Roche, “El Chatarrero”. ¿Sabemos algo? ¿Alguna novedad? “Que le gusta la fiesta jejejeje, parece que está más preocupado por divertirse y pasearse que por entrenar o disputar el título contra nadie. Una vergüenza para el boxeo y todos los que luchamos por levantar esto. Aún me pregunto porque quitaron a un buen boxeador como Fortea de ser aspirante para poner a uno que ni puede ni quiere defender el nacional”.
Joses
Jose Manuel, Gracias por atendernos: “Gracias a vosotros y esperemos que se dé el combate”.



Escrito por Aebox