AEBOX/ Alberto Lazo/Foto: Javier Alonso/ – Campeón de Madrid, actual Campeón de España del peso Superwelter, uno de los boxeadores mejor valorado en la actualidad. Después de combatir con los mejores de España sin esquivar a nadie y los mejores de Europa sin tampoco rehuir a ninguno, José Manuel López Clavero se ha convertido en ese boxeador que crece pelea tras pelea, que cada combate le hace más grande y que aprende de la adversidad cuando nadie creía en él.

Tras vencer en una eliminatoria a Dani Pérez Salido, peleó contra el gran Navascues, y Clavero supo dar un golpe en la mesa y así ser en la actualidad el Campeón de España y así reclamar su hueco en la historia. Un récord que engaña a la vista hace del madrileño una manzana envenenada a la que si lanzas un bocado puedes salir mal parado.

Clavero espera a los grandes, pero enfrentar al Rey Chatarrero se ha convertido en algo personal ya que como dice él “Lo único que tiene el hombre es su palabra y él ha demostrado que no la tiene. Ni le espero ni creo que quiera combatir conmigo”.

¿Qué tal José? ¿Cómo te encuentras?
«Me encuentro muy bien, después de unas semanas de descanso para asimilar lo que pasó el día 5 tanto física como anímicamente estoy esperando haber que nuevas puertas se abren».
Hace escasos 21 días te proclamaste Campeón de España del peso Superwelter ¿Qué significo para ti la noche del día 5?
«Una noche para recordar eternamente, rodeado de mi gente de Granada, de la gente de Málaga que es como mi casa. Una noche cálida y bonita que culminó en que ahora tenga el cinturón en casa».

Tu rival Jorge Vallejo ¿Qué te pareció?
«Un Rival muy digno, valiente, atrevido, intentando buscar una mano ganadora. Fue algo engorroso estar todo el rato pegado a mí. Aplaudo que fue un caballero a la hora de disculparse por golpes que no fueron intencionados pero si algo ilegales. Un 10 como Boxeador y un caballero encima del Ring».

¿Te viste muy superior a Vallejo?
«Bueno, a mi no me gusta alardear de eso, si es cierto que estuve muy concentrado tanto física como tácticamente durante todo el combate».
Sin faltarle al respeto a Jorge que hizo una grandísima pelea ¿Te hubiera gustado otro rival para el combate?
«Hombre me hubiera gustado arrebatarle el cinturón al anterior Campeón, ¿Porque no quiso pelear conmigo?, habrá que preguntárselo a él porque no quiso. Por la falta de hombría y de respeto que tuvo hacia mí hubiera salido a hacerle mucho daño, también te digo que hubiera sido un grandísimo espectáculo para el público».

Por todos es sabido que quieres el combate con Roche ¿Crees que Javi querrá retirarse como él dice combatiendo contigo?
«Ha quedado demostrado que la palabra de Roche no vale nada, lo único que tiene en esta vida un hombre es su palabra y él no la tiene».

¿Sigues creyendo que él no te quiere delante dentro de un ring? «Sigo pensando lo que dije, él no me quiere ver en la esquina contraria otra cosa seria preguntarle los motivos».
El día 15 de Septiembre tenías tu primera defensa contra Viña ¿Está Clavero un punto por encima de los que le preceden?
«Eso es difícil decirlo, yo se que estoy en un buen momento, en cada combate me veo mejor y con un gran margen de mejora, me veo más rápido, más listo y creo que tengo mucho que dar. Me encuentro en un gran estado de forma».

El título es un dulce que todos quieren y ya hemos visto en redes sociales que muchos te retan incluso faltan al respeto al campeón ¿Qué le dirías a esos boxeadores que quieren combatir contigo pero ya han dicho que no o no cumplen los requisitos?
«El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios».

Ahora tienes el titulo en tu poder ¿Contra quién te gustaría defenderlo? ¿Crees que Varón se caerá del Cartel del Master Series y serás llamado para enfrentar al Rey Chatarrero?
«A día de hoy hay tres personas por encima de mí, pues con cualquiera de los tres.
No sé qué pasará el día 11 porque no soy adivino (Risas), sólo si sé que si Varón se cae del cartel la única pelea atractiva para el público y si el Chatarras quisiera seria buscar el título o la pelea conmigo».

Por último ¿Qué le pides a lo que queda de 2017?
«Sumar victorias, y que el Boxeo que es por lo que yo lucho, se vaya metiendo en la sociedad como un deporte de caballeros».
“Porque el Boxeo es vida, viva el Box”




Escrito por Aebox