Clavero y Vallejo en el peso para la batalla de esta noche en Holiday World

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto: Javier Alonso/ — Bajo un sol de justicia los dos aspirantes al título de España del peso Superwelter J.M. López Clavero y Jorge Vallejo han dado el peso de cara al combate de mañana en el Beach Club de Holiday World Benalmádena. La hora y la humedad han hecho que la ceremonia del peso celebrada esta tarde, y presidida por los árbitros Francisco Alloza y García Reyes, fuese rápida.

El primero en subirse a la báscula ha sido Jorge Vallejo con la mirada desde cerca de los suyos. El riojano ha marcado 69,800 kilogramos. A continuación, y con gesto serio, subía a la báscula Clavero para marcar 69,900 exacto, y al ser la oscilación de la báscula entre 100 y 200 gramos, el peso se ha dado por bueno. Después un poco de pose para los fotógrafos con el cinturón de fondo, que ni Clavero ni Vallejo han querido coger, y saludos protocolarios. Ahora toca reponer fuerzas y descansar para la batalla.

Después ha sido el turno de Cesar “Bam Bam” Nuñez y Sandro Jajanidze. Los dos han estado serios y concentrados para marcar un peso muy parecido. El pupilo de Eguzkiza ha dado 75,700 kilos mientras su rival aumentaba en 100 gramos.

Los que querían estar serios eran Senior Micha y Dato Nanava pero no podían mucho. Querían poner pose pero se reían en el cara a cara. También nos gusta el buen ambiente y la educación aunque después en el ríng sólo vencerá el más codicioso. El púgil de origen armenio ha marcado 59,900 kilogramos mientras Nanava paraba la báscula en 59,300. Excelente estado de forma para los dos en un duelo que se prevé de intercambios muy rápidos.

En el combate de Ion Costín y Cajina ha habido que dar un margen de unas horas a este último tras superar el peso acordado. Costín dio 59.500 desde el primer momento mientras que al final Cajina ha podido bajar a 61,600 kilogramos.

Los que se ven de nuevo las caras tras el combate del año pasado, y también en Holiday, son Carlos Caicedo y Álvaro Terrero. Este duelo de revancha debe ser diferente y en principio llegan con más decisión después de sus últimos combates. El gaditano Terrero ha marcado 90,000 kilos mientras que Caicedo ha detenido el peso en 88,800 kilogramos.
Y los que primero subirán al ring serán Jose “Puño” Torrisco y Gogebashivili. Este último marcó 59,500 kilogramos mientras que el malagueño lució en 58,600 kilos. Serán el duelo que abrirá boca en una velada en la que se prevé el lleno total pues apenas quedan sillas en el Beach Club.

La velada, cuyo comienzo está previsto a las nueve menos cuarto de la noche, cuenta con el respaldo de Diario Sur y el Patronato de Turismo como patrocinadores.