Comienzan los Campeonatos de España amateur en A Coruña

AEBOX/Aaron Gonzalez/ —  A un día para que arranquen los Campeonatos de España de Boxeo AOB (Amateur) los equipos autonómicos comienzan a preparar sus equipajes para partir este año hacia el norte, A Coruña. Tras varios años celebrándose los campeonatos en las magníficas instalaciones del CAR de Los Alcázares en Murcia, esta edición se desplaza hacia la otra punta de la península donde Manuel Planas (presidente de la Federación Gallega de Boxeo) puso todo su interés, energía e ilusión en traer a sus paisanos unos campeonatos de España de boxeo aficionado. Una gran apuesta que finalmente tuvo premio.

A nada de empezar, en las redes sociales se respira la alegría de muchos de los competidores que viajarán a Galicia en las próximas horas y esto nos dice que serán unos campeonatos bonitos de vivir y disfrutar. El motivo no es otro que si la ilusión de los protagonistas es alta y su ambición grande, los combates serán espectaculares. Espectáculo y buen boxeo no faltará esta semana próxima en A Coruña.

Manuel Planas apostó fuerte por estos campeonatos y así se vivirán con múltiples sorpresas para competidores y público que se acerque al pabellón de Novo Mesoiro en A Coruña del 4 al 10. Allí donde se podrán vivir más de un centenar de combates y muchas alegrías para los competidores que tienen esta semana la oportunidad de alcanzar sus sueños. Unos campeonatos que culminan meses y meses de entrenamientos y competiciones con un solo fin, este evento. Horas de duros esfuerzos, días de dieta estricta para mantener un peso, sacrificios que sólo los que vivimos este deporte entendemos harán que estos días gotas de sudor pero sobre todo muchas lágrimas de emoción salten en el pabellón de Novo Mesoiro durante estos campeonatos.

Los hoteles de la zona rozan el lleno en las reservas para disfrutar en primera plana de este gran evento. Las residencias Rialta y Siglo XXI preparan sus instalaciones para recibir a cerca de 400 competidores en los que serán probablemente los campeonatos con más afluencia de deportistas de la historia y La Coruña entera prepara lo que será una gran fiesta del boxeo.

Para los amantes del boxeo de todo el país, unas buenas vacaciones para estos días podrían ser las tierras gallegas, donde además de una gran gastronomía y unos buenos paisajes, esta semana tienen un aliciente especial: Disfrutar del mejor boxeo aficionado de España.