Comunicado de la Federación Madrileña sobre el torneo José Sulaimán.

Nota de prensa/ — Ante la gran repercusión que está teniendo la organización del torneo amateur indicado y ante la gran cantidad de informaciones que se están vertiendo y en especial, teniendo en cuenta las graves imposiciones que quiere introducir AIBA en el mundo del Boxeo, la Federación Madrileña de Boxeo (FMB) en calidad de promotor y supervisor del torneo, quiere aclarar los siguientes puntos:

1.- El torneo amateur se realizará con las normas que siempre lo han hecho todos los eventos de boxeo amateur en la Comunidad de Madrid, es decir, bajo las normas de Competición de AIBA. Para el boxeo olímpico.

2.- Todos los participantes del torneo amateur “José Sulaimán”, podrán inscribirse libremente en el Torneo y participar en los Campeonatos de Madrid, sin ningún tipo de sanción desde la FMB.

3.- Si la FEB quiere prohibir la participación de boxeadores en los Campeonatos de España, será por una decisión arbitraria, pero no porque se haya incumplido ningún tipo de norma.

4.- En el caso de que ese castigo llegase, habría que ver muy bien cual es la argumentación jurídica y desde esta Federación Madrileña, con el reglamento en la mano, no se entendería.

5.- No entendemos porqué existe tanto ánimo en atacar a la competición amateur en Madrid, ya que lo único que se va a conseguir con este torneo es organizar CINCO veladas de Boxeo en las que van a participar, al menos, 80 boxeadores de distintos puntos de la geografía nacional. ¡¡HASTA EL MOMENTO HAY INSCRITOS MAS DE DOSCIENTOS BOXEADORES!!

6.- Tenemos que recordar que la FMB organizó hace unos dos años el I “Trofeo” Javier Castillejo, bajo las normas AIBA, como hacemos ahora. ¿Quiere decir que este torneo no lo admitía la FEB ni AIBA? ¿Quiénes son la FEB y AIBA para determinar el nombre de un torneo en la Comunidad de Madrid? Sobre todo si este se realiza bajo las Normas AIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *