Comunicado en relación con el Torneo Amateur WBC que organiza la Federación Madrileña.

FEB/  — Ha sido recientemente publicado en diversos medios de comunicación que la Federación Madrileña de Boxeo acoge y organiza una competición de boxeo amateur del Consejo Mundial de Boxeo. Esta actividad que no cuenta ni con el beneplácito, ni autorización del Consejo Superior de Deportes, ni de esta Federación Española de Boxeo, es generadora a demás de un gran riesgo para la clasificación de los deportistas españoles en los próximos JJOO.

La federación internacional de boxeo amateur, AIBA, que tiene la competencia de clasificar a los deportistas para su participación en los Juegos, tiene prohibido que las Federaciones nacionales y sus integradas, caso de la Federación Madrileña de Boxeo integrada en la FEB, participen, organicen o colaboren con entidades de boxeo amateur o profesional que no sea AIBA.

El pasado tres de febrero se ha mantenido una reunión en la sede de AIBA, Lausana, Suiza, donde se nos ha ratificado que se procederá a la suspensión de la FEB y de los boxeadores españoles si se persiste en este tipo de actividades contrarias a los Estatutos AIBA.

Por esta razón se ha solicitado la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM, para disuadir a la Federación Madrileña en la realización o participación en modo alguno en esta actividad deportiva por el riesgo que entraña la misma para nuestro deporte, y el nefasto efecto que produciría, tirando al traste toda la programación y trabajo del equipo nacional durante este ciclo y todos los deportistas que aspiren a tomar parte en unas olimpiadas.