Con el doble de participación que los pasados, comienzan los campeonatos de España de clubes

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Durante todo este puente de la Constitución se celebra en Los Alcázares, Murcia, los Campeonatos de España de Clubes. Otra fiesta para el boxeo amateur español. Un año más la Federación Española apuesta por esta competición, para poner el broche final a un año cargado de actividad en el boxeo aficionado. La pasada edición fue un éxito en cuanto a actividades, ya que además del campeonato se celebraron cursos de formación para entrenadores y personas cercanas al boxeo y el PNTD Nacional. Estas actividades complementan muy bien al campeonato y ayudan a que la expectación que levanta sea mayor.

En esta edición, la organización apuesta por el PNTD Nacional un año más y por un curso de árbitros nacionales, donde los responsables de dirigir y puntuar nuestros combates amateur, podrán mejorar un poco más su formación. En el PNTD, las jóvenes promesas de cada comunidad acuden a esta concentración nacional, en la que estarán a las órdenes de sus técnicos PNTD autonómicos y del técnico del PNTD nacional, Felipe Martínez. Un programa con el que están siguiendo la línea de trabajo de los que serán los futuros miembros del equipo nacional de boxeo. Otra gran iniciativa por mejorar el boxeo aficionado español.

En lo que al Campeonato de España de Clubes respecta, podremos ver mucha más afluencia que el año pasado, con casi 150 competidores entre todas las categorías. Hay pesos donde los finalistas podrán llegar a disputar 4 combates, y eso es otro gran aliciente para los competidores participantes, ya que poco a poco se va equiparando el nivel con el Campeonato de España oficial. Desde AEBOX felicitamos estas iniciativas e iremos informando estos días de como van transcurriendo los combates y las actividades que se celebran en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares.