Con tres títulos nacionales, mañana Torrejon será la capital del boxeo español

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Llegó la hora y una de las grandes veladas que se hará este año en nuestro país tendrá lugar mañana en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejon de Ardoz. Tres campeonatos de España serán las antorchas que iluminen un evento con once combates profesionales en los que debutan dos nuevos boxeadores.

Campeonato de España peso Superligero

La pelea grande de la noche es el titulo de peso superligero que enfrenta al campeón madrileño Nicolas Gonzalez con el aspirante de Zaragoza, Eloy Iglesias.

Nicolas Gonzalez llega a esta pelea con un impresionante récord, muy bien rodado y con vitola de boxeador importante. Con toda la maquinaria  en marcha de un equipo con muchos recursos y con lo ultimo en cuidados para su deportista, Guantes de Lobo empieza a ver los frutos a un trabajo bien planificado y a un deportista, Nicolas Gonzalez, con una fortaleza y una capacidad de sacrificio solo al alcance de los grandes.

Eloy Iglesias se presenta con un excelente registro de 14-2-2, es un boxeador  joven y con recursos boxisticos, pero debido a la intermitencia con que ha desarrollado su carrera llega a este titulo mucho menos rodado que su oponente. De entrada podría parecer que su récord es parecido al de Nicolas, pero como reza en el prologo de algunas películas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por citar algún dato, les diré que en los dos años en que Nicolas ha hecho su 16 peleas, Eloy ha hecho 4,. Por otro lado, Nicolas ya ha peleado con boxeadores de primera fila europea, mientras que Eloy no se ha enfrentado nunca a rivales de primer nivel. Iglesias es un buen boxeador con oficio y con muy buenas maneras pero llega a esta pelea con las peores cartas posibles.

Esto es boxeo y James Buster Douglas noqueó a Mike Tyson, pero Nico está por encima del titulo de España, debe ganar antes con superioridad y seguir su camino hacia el europeo que es su destino natural.

Campeontato de España del peso Ligero

El campeón Cristian Morales se enfrenta a Antonio Rodriguez «Chiky» en una pelea que no era la esperada pero que con la lesión de Cristian Velez, tuvo que cerrarse a la carrera.

Cristian Morales es un deportista que no trabaja de cara a la galería y eso le ha reportado el  hecho  de que se le haya valorado poco y que sus victorias no hayan trascendido como lo han hecho las de otro. Cristian es un deportista al que nadie le ha regalado nada y sobre todo un boxeador al que cada día será mas difícil batir. Recuerden el combate contra Pablo Fuego en que era la victima… Llega a esta pelea falto de ring por diferentes circunstancias entre las que se encuentra su boda, pero se presenta muy bien preparado y debe ganar a Chiky con contundencia porque sin duda Cristian Morales está en un excelente momento y debe empezar a pensar en salir a Europa.

Antonio Rodriguez Chiky, llega a este combate porque no dice no a nada y estaba en el momento y en el lugar indicado cuando cayó lesionado Velez. Chiky es todo un artista fuera y dentro del ring, se que pondrá todo de si para ganar esta pelea, pero Chiky se enfrenta a un peso ligero natural, mucho mas alto que él y sin duda en mucho mejor momento deportivo.

Campeonato de España de peso Gallo

David Sanchez, 10-4,  y Saul Tejada, 7-6-2,  llegan ambos como aspirantes al titulo de España  y se presentan con un recorrido muy parecido.  El madrileño es un boxeador que ha trabajado con Kiko Martinez en la preparación de algunos titulos, es habil, rapido y escurridizo y  llega a este combate con la ventaja de pelear en casa.

Saul Tejada es un boxeador serio, con buenos fundamentos técnicos y un deportista al que no le ha importado ir a pelear fuera de casa. Saul ha peleado en Estados Unidos, en Reino Unido, en Francia y en Canadá ademas de en nuestro país,  es mucho mejor boxeador de lo que su récord indica y sabe que esta es la oportunidad perfecta para proclamarse campeón de España.   Quizá este sea el titulo con la pelea mas equilibrada de la noche.

Los organizadores han sido muy generosos y cada uno de ellos ha puesto en cartel a gran parte de sus equipos por lo que a los tres títulos de España se unirán las siguientes peleas:

Sergio Romero vs Mariano Ramos

Gonzalo Romero vs Francisco Durán

Luis Espinosa vs Sebastian Latigo Perez

David Gonzalez vs Michael Oyono

Alae Karmoun vs Carlos Mairena

Alex Gilabert vs Javier Fuentes

Brian Pelaez vs Paco Aguado (debutante)

Alex Rat Jr. (debutante) vs Luis Cantero 

 

FullSizeRender (60)