Confirmado: Frampton Vs Donaire el 21 de Abril en Belfast

AEBOX/Redacción/ — Carl frampton y Nonito Donaire se enfrentarán finalmente el 21 de abril en vez del 7 del mismo mes, tal y como estaba establecido. El motivo seria sería dar más tiempo a la venta de de entradas según informan diferentes medios británicos pero lo lógico será que el público se anime semanas antes de esta batalla.

Para uno y otro es un peligroso duelo, aunque si lo analizamos detenidamente Frampton tiene mucho más que perder pues cualquier rival menos ofensivo y experimentado le habría permitido seguir estando bien situado de cara a un mundial.

Para el filipino, de 35 años, una victoria ante Frampton le permitiría llamar a las puertas de los distintos monarcas mundiales. Sus probabilidades pasan por el hecho de que el irlandés en los últimos combates se ha parado más de lo preciso a intercambiar metralla con sus rivales. Y es que no se nos olvida su último combate ante Horacio García, quien le hizo sufrir en más de una fase del combate.

El último combate de “El Chacal”, ya en el peso pluma, fue una victoria a los puntos ante Horacio García el 18 de noviembre después de estar fuera de estar diez meses fuera de los cuadriláteros. Frampton, de 30 años, perdió su título mundial de la AMB contra Leo Santa Cruz en Las Vegas a finales de enero. Después vino su divorcio con Cyclone Promotions de Barry McGuigan en el verano. Ahora de vencer al ex campeón mundial filipino se le abrirían las puertas de cara al vencedor del combate entre Lee Selby y Josh Warrington por IBF del peso. El SSE Arena podría ser el que albergara el duelo Frampton-Donaire.