Cotto vs Canelo, hacen primera escala en Hollywood.

ESPN/ — Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vieron cara a cara, en la primera de sus cuatro citas promocionales para su combate del próximo 21 de noviembre, en Las Vegas, la pelea número 104 de titulo mundial entre boricuas y aztecas, de las cuales, 55 han terminado como triunfos para Puerto Rico, mientras que los mexicanos han salido con la mano en alto en 47 oportunidades.

El boricua y el tapatío se presentaron en un centro comercial de Hollywood, ante cientos de seguidores de ambos peleadores, que escenificarán una de las peleas más anticipadas en el calendario boxístico del 2015.

Será un combate a 12 asaltos, en el que Cotto expone el título mundial de peso mediano, que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, pactado en las 155 libras, que tendrá lugar en en la arena Events Center del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.

«Será una gran pelea, se los puedo asegurar,» expresó Cotto, durante una mesa redonda con la prensa, realizada antes de la comparecencia de los contendientes en una multitudinaria cita promocional, que estuvo siempre animada con porras, gritos de apoyo del público presente en las inmediaciones de las avenidas Highland y Hollywood, algunos de ellos, agitando banderas tricolores.

La música mexicana y los sonidos caribeños, alegraron la cálida tarde, en que el pugilista mexicano se llevó la mano, en cuanto al apoyo del público.

«Es una pelea que va a entrar a la historia, una más, entre las grandes peleas que se han dado entre boxeadores de México y Puerto Rico, yo estoy muy contento de poder ser parte de esa gran historia, y muy orgulloso de representar a México en una pelea como esta» destacó, por su parte ‘Canelo’ Álvarez, apuntando al combate entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, como una de las que él, en lo personal, considera como de las más atractivas que se han registrado entre pugilistas de estos países.

Contiendas que causaron furor, como la Julio César Chávez y Héctor ‘Macho’ Camacho, o la del propio Julio ante Edwin ‘Chapo’ Rosario, lo mismo que la de Félix ‘Tito’ Trinidad y Oscar de la Hoya, o los controversiales combates entre el propio Miguel Cotto y el tijuanense Antonio Margarito y muchas otras más.

«No he sido un gran seguidor del boxeo, pero por lo que escucho de quienes saben de boxeo, creo que fue la de Wilfredo Gómez con Salvador Sánchez,» coincidió Miguel Cotto, cuando ESPN Deportes le pidió que señalara su opinión, al respecto de la mejor de las contiendas entre boricuas y mexicanos.

«Esta es una pelea que va revivir el amor por el boxeo, porque la acción está grantizada. En esta pelea, nadie se la va a pasar corriendo durante doce asaltos,» prometió Oscar de la Hoya, cabecilla de la empresa Golden Boy Promotions, una de las muchas que integran a los grupos empresariales detrás de este combate.

DOS GRANDES CAMPEONES
Miguel Cotto, de 34 años de edad, llega a esta cita con una marca de 40 victorias, 33 por la ruta del cloroformo y solo 4 derrotas, convertido en el primer boxeador puertorriqueño en reinar en cuatro categorías diferentes del boxeo.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez, quien acaba de celebrar su cumpleaños número 25, presenta una hoja de trabajo de 45 triunfos, un empate y una derrota, la que sufrió ante Floyd Mayweather, mientras que acumula 32 nocauts, y ha ocupado el trono de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante la conferencia, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anticipó que el ganador de este pleito, quedará emplazado para realizar una defensa mandatoria del cetro universal de peso medio, ante el retador oficial, y campeón interino de la categoría de las 160 libras para ese organismo, Gennady Golovkin, o ante David Lemieux, quienes se enfrentan el próximo 17 de octubre, en Nueva York.

Además, Sulaimán reconoció que el boxeo mexicano se ha venido quedando sin figuras, sin un ídolo de verdad, en los últimos tiempos.

«Hace un par de años, ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez hijo, competían por ser el boxeador número uno de México, hoy, ese honor, le corresponde a Saúl y, una derrota, sería un duro golpe, no solo para él, sino para todo el boxeo mexicano,» señaló Sulaimán.

«Es una gran responsabilidad para mí, y me siento honrado de que una persona que ha estado tanto tiempo en el boxeo, como Mauricio Sulaimán, me ponga ante esa enorme responsabilidad,» respondió el pelirrojo tapatío, quien agregó que él, antes que pensar en el peso de esa responsibilidad, solo se enfoca en «hacer mi trabajo, entrenar muy fuerte, para tratar de ganar cada una de mis peleas.»

Por su parte, cuando a Miguel Cotto se le preguntó sobre el pronóstico de su compatriota Félix Trinidad, quien creé que ‘Canelo’ va a ganar, ¿qué piensas de lo que dijo Trinidad?

«Nada. No estoy preocupado de lo que la gente piense de mí. Yo solo estoy pensando en prepararme lo mejor y ser el ganador de esta pelea,» apuntó Cotto.

Otro pronóstico para el desenlace de la pelea, fue ofrecido por Freddie Roach, quien adelantó que su pupilo, Migel Cotto, va a ganar por nocaut en los últimos asaltos.

«Cualquier cosa que diga Freddie, yo se lo creo, yo lo apoyo y si el considera que voy a noquear, es porque así será,» coincidió con su entrenador, Cotto.

PRÓXIMA PARADA
La caravana promocional de esta cartelera, se traslada ahora a la capital mexicana, donde este martes, se celebra el segundo asalto.

«No me siento intimidado por estar en México. Por el contrario, el público mexicano, la afición mexicana, siempre me han tratado muy bien,» dijo Cotto, sobre su visita al territorio mexicano, agregando que, «Mi comida mexicana favoritta, son los tacos al pastor».