¿Cotto Vs Lemieux en diciembre?

AEBOX REDACCIÓN/ – Después de todas las informaciones surgidas sobre la revancha entre “Canelo” Álvarez y Golovkin para la próxima primavera, desde Estados Unidos también planean en las últimas semanas noticias planteando el futuro más inmediato de Miguel Angel Cotto en la que sería su despedida.

El último en dar su opinión ha sido el reconocido periodista y columnista Dan Rafael quien asegura que el futuro del campeón puertorriqueño podría pasar por enfrentarse a David Lemiux en el mes de diciembre.

Este combate tiene, a juicio de Rafael, aspectos como el tema del peso que puede tener consecuencia para uno y otro. El medio favorecería a Lemieux porque en el momento del combate su pegada sería un hándicap para un boxeador de menor envergadura como Cotto.

Tampoco se le escapa al reconocido periodista el boxeo que le permitan al de Puerto Rico algún que otro empujón en la corta para aparta a su rival. En este apartado, un árbitro u otro sería decisivo al enfriar o favorecer un determinado tipo de ataques.
En el plano más especulativo, una victoria del canadiense le daría crédito como futuro rival de Canelo, algo en lo que estaría muy interesado Oscar de la Hoya.

Pero mientras se da el combate lo único claro es que uno y otro quieren combatir en diciembre.