Crawford vs Postol, una batalla entre campeones

AEBOX/Matias Riarte/– El próximo 23 de Julio el MGM GRAND de Las Vegas será la sede del combate de unificación del peso Súper Ligero entre el estadounidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol.

Crawford, 28-0(20), se dio a conocer internacionalmente cuando derroto de manera espectacular al cubano Yuriorkis Gamboa, en su primera defensa del título OMB de peso ligero. Luego de su combate contra Raymundo Beltrán, Terence conquistó el cinto vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Thomas Dulmore por ko técnico, misma forma que ganaría sus dos siguientes defensas. El oriundo de Omaha posee un boxeo muy habilidoso, cuenta con mucha velocidad en sus manos, cambia a guardia zurda para confundir a sus rivales, tiene pegada en ambas manos, un jab relampagueante que utiliza para abrir el camino a sus combinaciones, todo ello hace que realice un boxeo muy explosivo.

Postol, 28-0(12), al igual que Terence, dio el salto a los aficionados el derrotar por ko técnico y de manera totalmente inesperada el gran pegador argentino Lucas Mathysse, consiguiendo el título vacante de los súper ligeros versión Consejo Mundial de Boxeo. Ésta será la primera defensa de su título, donde el vencedor además de quedarse con los cinturones OMB y CMB, será el campeón indiscutido dentro de las 140 libras. Viktor es menos habilidoso que Crawford, pero no por ello menos efectivo. Utiliza su jab para molestar y restar visión a sus rivales, cosa que lo facilita su 1,80 de estatura y 1,87 de alcance. No posee una gran pegada, pero desgasta mentalmente a sus rivales, va puntuando y llevándose asaltos. Cuenta además con una mente maestra en su esquina como es Freddie Roach, sin duda un punto a favor para el boxeador ucraniano tener en su rincón alguien que lea y descifre los combates como lo hace Roach.

Tendremos que esperar para ver a estos dos grandes boxeadores encima del ring del MGM para salir de dudas de quien se impondrá al rival, si la inteligencia de Viktor Postol o la explosividad y habilidad de Terence Crawford.