Cristian «La Maquina» Morales: «Esta noche veremos sin duda mi mejor versión»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy, es un trabajador nato, entregado por completo al boxeo y que en sus ratos libres entrena chicos en el gimnasio. Reconozco que no soy imparcial con ningún boxeador español porque a todos les siento un poco míos, pero en este caso he de reconocer que me puede nuestra amistad y la admiración que siento por su constancia, su amor por el deporte y su inteligencia extrema.

Forjado boxeador entre España y Reino Unido, donde emigró siendo aun un imberbe buscando hacer crecer su boxeo, Cristian Morales vuelve hoy al anillo, después de haberse perdido varias peleas por lesión y con unas ganas tremendas de que 2015 sea el año en que dispute un título importante.

Vuelves a subir a un ring tras  una serie de contratiempos en forma de lesiones. ¿Como está esa mano que tantos problemas te ha dado?

«Pienso que la mano está bien y que la lesión esta totalmente olvidada. Han sido meses de entrenamiento duro pero con molestias en la mano y sin poder hacer sparring, lo que me impedía poder hacer lo que mas me gusta que es boxear, pero ya estamos aquí de nuevo». 

Te debe parecer mentira haberte perdido dos peleas por los problemas en la mano.

«Ha sido duro ver que físicamente me encontraba pleno pero mi mano no respondía y no podía arriesgarme a que la lesión fuera a mas».

Vuelves y lo haces en tu casa. Aquí se te quiere y sabemos que es una verdadera legión la que arrastras a tus combates.

«Mi carrera se ha desarrollado en Madrid porque desde el principio nos embarcamos en organizar nuestras veladas y hemos tenido un trato muy directo con el publico que en definitiva eran nuestros amigos, ahora la cosa ha cambiado gracias a Maravilla Box, pero los amigos siguen acudiendo cada vez que tenemos pelea».

¿Que Cristian Morales veremos esta noche?

«Esta noche vamos a ver a un boxeador que lleva mucho tiempo sin poder hacer lo que le gusta y que esta ansioso por brindar una excelente pelea para todo el publico. Me siento muy bien de preparación, de velocidad, y no tengo dudas de que hoy brindaremos un bonito espectáculo y ofreceremos cosas nuevas y mi mejor version».

Tu próximo rival es Franklin Varela. ¿Que puedes decirnos de el?

«Franklin, es un boxeador experimentado, con muy buenos argumentos técnicos, que se planta muy bien sobre el ring y sobre todo es un peleador que boxea con mucha calma y al que no será fácil doblegar por su oficio».

Te han nombrado aspirante oficial al titulo de España hace escasamente una semana. ¿Piensas que este 2015 será el año del despegue definitivo?

«Se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí y sin duda creo que este año será un año importante para mi carrera y antes de que termine conseguiremos un título».