Cristian Morales: «Estoy preparado para pelear con cualquier ligero europeo».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es uno de esos personajes curiosos que hay en nuestro deporte. Un hombre orquesta del boxeo que no dudó en emigrar a Inglaterra a los 17 años para mejorar su técnica, hacerse un hombre y convertirse en el magnifico boxeador que es hoy. Cristian Morales es un deportista integro, y una persona amable y cercana que vive por y para el boxeo y que esta llamado ha dar muchísimas alegrías a toda la afición española.

¿Como empiezas en el boxeo?

«A mi me gustaba el fútbol como a todos los chicos pero no era nada bueno y ese es el motivo por el que decido dejarlo y apuntarme al gimnasio». «Cuando llegué conocí a Hovit que era boxeador profesional y enseguida me di cuenta de que eso era lo que a mi me gustaba».

¿Cuando empiezas a pelear?

«Empiezo a pelear, acudo a los Campeonatos de España, y con cuatro combates me llaman para ir a la selección».

Que tal tu etapa en la selección española?

«La selección es muy competitiva y yo llegaba sin ninguna experiencia». «Dispute cuatro combates, los perdí todos y entre en una fase de desconfianza y psicológicamente negativa por lo que decidí dejarla».

¿Que haces al dejar la selección?

«Al dejar la selección ya tengo claro que quiero ser boxeador y decido irme a Londres donde tengo la suerte de entrenar  en el afamado gimnasio centenario Fitzroy lodge,  donde aunque con mucho esfuerzo consigo integrarme y continuar con mi proceso de aprendizaje».

¿Cuanto tiempo pasaste en Londres?

«En Londres estuve un año en el que hice nueve combates y  conseguí proclamarme campeón de Londres». «Después en los regionales me toco en suerte Frankie Gavin con el que perdí y ahí se acabo mi etapa en Inglaterra». «Se me hacia cada vez mas duro estar lejos de la familia y después de ese tiempo entendí que había llegado el momento de volver y continuar mi carrera en España».

Recordar a nuestra audiencia que Frankie Gavin fue Campeón de Inglaterra y posteriormente Campeón de la commonwealth, de Europa y del Mundo en los campeonatos AIBA del año 2007 en Chicago.

¿Como continuas tu carrera en nuestro país?

«Cuando vuelvo a España continuo mi carrera de la mano de Luis Muñoz con quien hago 15 o 20 peleas mas hasta que me planteo el paso a profesional».

Cuéntame como da inicio tu carrera profesional.

«Comienzo mi carrera de la mano de mi nuevo entrenador, Antonio Gonzalez Matias y de Ricardo Sanchez Atocha como manager, con el que hago tres peleas».

¿Por que no continuas tu carrera con Ricardo Sanchez Atocha?

«Después de esas tres peleas firmo con Matias y comenzamos una nueva etapa en la que nosotros organizamos las veladas, vendemos las entradas y nos encargamos de dar continuidad a la carrera que hoy tenemos».

¿Que opinas de los que dicen que eres un boxeador que solo pelea en casa?

«nosotros hacemos un esfuerzo enorme para poder pelear en casa como creo que les gustaría a todos y aunque no lo parezca también tenemos nuestros riesgos porque mi entrenador es el que se hace cargo de las perdidas cuando las hay».  «He salido una vez a pelear fuera y todos conocéis el resultado».

Ha habido muchísima polemica con tu pelea por el campeonato del mundo hispano de Palma de Mallorca. ¿Que nos puedes decir de esto?

«Toda la polemica surgida por las irregularidades que hubo no pueden hacerme olvidar como me sentí en esa pelea que es de largo la mejor que he hecho en toda mi carrera deportiva». «Fui a Mallorca con la mejor preparación que nunca había tenido y la pelea la gane de punta a punta». «El resto ya lo conocéis todos». 

¿Te sentiste robado en Mallorca?

«Si me pongo a enumerar las chapuzas que se hicieron esa noche no acabaría nunca, pero no quiero hacer mas comentarios al respecto ya que esa pelea se encuentra en periodo de alegaciones». 

¿Con quien te gustaría pelear en este 2015?

«Me siento completamente preparado para pelear con cualquier ligero europeo«. «No tengo preferencias»

¿Para cuando el titulo de España?

«¿Para cuando el Mayweather vs Pacquiao? Jajajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *