Cristian regresa a casa con una trabajada victoria

AEBOX/Boxeo Canario/  — El Complejo Polideportivo Jesús Domínguez “El Grillo” de los Cristianos acogía el sábado 2 de Mayo, la cuarta cita como profesional de Cristian Rodríguez. El boxeador realizaba su primer combate como profesional en su casa y ante su público.

Cristian Rodríguez se medía en 6 asaltos a Fernando Suárez, y saldaba con una victoria a los puntos un difícil combate, con un rival que lo hizo trabajar y que complicó el retorno a casa del boxeador sureño.

En los primeros compases del combate, Cristian Rodríguez dominaba desde la distancia y el desplazamiento a un rival de menor envergadura, conectando los mejores y más claros golpes. El boxeador vasco venido desde San Sebastián trataba de cerrar la distancia e intercambiar golpes en la corta distancia.

El punto de inflexión lo marco una izquierda muy dura que conectó Fernando Suárez y enviaba a la lona Cristian Rodríguez, a finales del segundo asalto, teniendo el púgil tinerfeño que saber sufrir y recuperarse. En un intenso descanso, se recuperó y ejecutó en los siguientes asaltos un gran trabajo, sobretodo en el 4 y 5. Dominando el combate y dejando la sensación de poder finalizar antes del límite, con una cuenta en el 5 asalto. En el 6, un experimentado Fernando Suárez, evito el final anticipado y dejo la decisión en manos de los árbitros.

Victoria clara y trabajada para el boxeador preparado por Moisés Ruibal; ante un digno rival que dio la cara en todo momento.

En los combates amateur, Chedey Fuentes (Dude Box) vencía a los puntos a Marlon Ospina (Team Howard). Tato Primera (Tenerife Box) vencía por KOT en el 3º a Héctor González (Team Howard). Jordan Fajardo (Moi Rui) se imponía a los puntos a Sacha de Arteaga (Team Boby). Gustavo (Team Howard) vencía a los puntos a Iván Mesa (TFC). Sandro Moreno (Team Howard) gana por KOT en el 2º asalto a Andrés López (Oya Team).