Cristian Rodriguez pierde en Ucrania ante Oleksandr Yegorov en una nueva decisión polemica

AEBOX/Redacción/Foto:Deniz/ — El canario Cristian Rodríguez perdió anoche en Ucrania ante Oleksandr Yegorov por el título Continental del WBA del peso supergallo, que retuvo el ucraniano en una decisión arbitral muy injusta y comica.

En una pelea muy disputada y aplaudida por el publico, Cristian fue de menos a mas, y aunque perdió por detalles los primeros cinco asaltos, supo remontar en una segunda parte de pelea donde desplegó mas continuidad y su mejor boxeo e hizo enmudecer al respetable y a su rival que no encontraba la manera de descifrar la táctica del canario.

Al finalizar los doce asaltos se podía ver como la esquina del campeón parecía un funeral donde no se esperaba una buena noticia. Tras la puntuación los jueces francés y ucraniano legland y Valiyasov, puntuaron 114-113, a favor del campeón, llegó la anécdota de la noche en forma de juez español, y es que el andaluz Juan Manuel García Reyes puntuaba 118-109, a favor del campeón, en una puntuación incomprensible y de autentica ciencia ficción, donde da un solo asalto al boxeador español.

Tras la decisión, el promotor de MGZ, Iñigo Herbosa, declaraba, «Nosotros hemos visto a Cristian netamente superior, le hemos visto ganar seis o siete asaltos y con la deducción del punto a Yegorov deberíamos haber salido con el brazo en alto. El promotor estaba sudando y la esquina de Yegorov con cara de asustados, y tras el resultado el propio Yegorov nos ha venido a saludar cabizbajo y avergonzado pues ni siquiera ha celebrado la victoria».

¿Como valoras la puntuación del juez español?

«Nos parece una puntuación inaceptable y nos apena que el único representante español sea el juez que peor nos trate tan lejos de casa. Todos los mensajes que me están llegando hablan de un robo espectacular pero prefiero volver a ver la pelea en frió y puntuar asalto por asalto, aunque nosotros hemos visto a Cristian ganador ante un numero 5 mundial».