AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Segunda vez que me toca entrevistar a Cristian Vélez, en esta ocasión lo pillo a punto de empezar una clase de boxeo impartida por el mismo y bajo el amparo de La Escuela El Origen dirigida por el Gran Pablo Navascues.


Aprovechamos la ocasión y empezamos la entrevista preguntándole por su nueva faceta como entrenador.

 

Pablo se encarga de las clases en El Origen de la Calle Siena, 35 (Madrid) y Gonzalo Recio y yo en el Gimnasio Fitness2u (Fitness to you). Estoy muy contento, es muy gratificante trabajar con personas de todas las edades y poder transmitirles los valores que representan nuestro deporte; respeto, sacrificio, superación…

A continuación le pregunto si ha tenido tiempo de tomarse unas vacacione.s

 

La verdad es que sí, he tenido un poco de todo, trabajo y algunos días para descansar y desconectar en la playa. Llegué a finales de Agosto con las pilas recargadas y ya nos pusimos a entrenar a tope con Pablo.

 

Cuéntanos acerca de tu próximo combate ¿Qué tal la preparación?

 

Tengo que decirte que me encuentro muy bien, creo sinceramente que mejor que nunca, supongo que influye que llevo una buena temporada boxeando sin interrupciones, la continuidad y el cúmulo de experiencia en el ring es lo que te hace progresar, y por supuesto la buena preparación de Pablo.

 

¿Cómo han ido las sesiones de sparring?

 

Como siempre muy buenas sesiones, tengo unos compañeros formidables que me ayudan en las preparaciones de mis combates. También he tenido la oportunidad de guantear con Nicolás González, me viene muy bien porque es muy fuerte y un gran boxeador.

¿Qué nos puedes contar acerca de tu rival (Frank Urquiaga)?




Pude verlo en la final del Campeonato Futuros Campeones que disputó contra Jonathan Maravilla Alonso, lo vi muy cerradito, hacia delante, tranquilo, me parece un buen boxeador.

¿Cómo vais a plantear el combate?

 

Nada especial, yo saldré a intentar hacer mi boxeo y conforme avance el combate iremos viendo cómo actuar.

 

¿Qué le dirías a tu rival?

 

Pues simplemente que lo haga lo mejor posible porque yo así haré.

 

¿Qué te dice o qué consejo te da Pablo acerca del momento en el que te encuentras en tu carrera boxística?

 

Pablo la verdad en este sentido habla poco, por lo menos conmigo, él es más de transmitirte las cosas en el día a día entrenando.

¿Qué podemos esperar para el próximo año?

De momento seguir peleando con continuidad en las buenas veladas que se están organizando, y si Dios quiere y todo va bien espero me den la oportunidad de disputar el Título Nacional, pero por supuesto pasito a pasito, con los pies en el suelo.

Muchas gracias una vez más Cristian por tus palabras, te deseamos toda la suerte del mundo para el día 2 de Octubre y para futuras citas. Un abrazo desde la familia AEBOX.

Escrito por aebox