Curso de vendaje en Galicia…una buena manera de prevenir lesiones

AEBOX/Aaron González/ — El pasado fin de semana, en La Casa del Deporte de Vigo, se celebró la reunión anual de clubes de la Federación Gallega de Boxeo, a su vez, dicha entidad promovió un curso de vendaje para técnicos.

El curso fue dirigido en todo momento por el entrenador coruñés, Chano Planas y abarcó vendajes desde el amateur hasta el profesional, dando unas nociones básicas casi medio centenar de entrenadores y aspirantes a técnicos allí presentes.

Este curso está incluido en el programa de formación de técnicos nivel I que hace la FGB en colaboración con la Xunta de Galicia y que otorga una titulación oficial a todos los que superen la carga lectiva programada. Este curso dio comienzo en enero con una parte dedicada al arbitraje y próximamente se impartirán el resto de temarios, abarcando así todos los ámbitos necesarios para un entrenador de boxeo.

Sobre el curso de vendaje, cada entrenador pudo poner en práctica los conocimientos transmitidos y hacer pruebas de vendajes con el resto de compañeros asistentes. Una buena manera de ayudar a los deportistas en la prevención de lesiones tanto en entrenamientos como en competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *