AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Damián Biacho: 25 años de edad, 75 kg. de peso y 1,81 m. de altura. Se inició en el boxeo a la temprana edad de 12 años bajo la tutela de Jero García. Ha sido tres veces Campeón de España en el campo amateur, una en categoría junior y dos en categoría senior, también lo fue del Torneo Futuros Campeones.
Un total de 80 combates amateur, miembro de la Selección Española de Boxeo durante los últimos años donde nos deleitó con grandes exhibiciones (Véase su combate frente a Christian Mbilli), nos confiesa que se quedó con la espina clavada de no poder clasificarse para las Olimpiadas de Río y que este hecho le hizo plantearse dar el salto al profesionalismo.
Los aficionados, entre los que me incluyo, esperan grandes cosas de Damián en el boxeo de pago, mañana comienza su andadura.

Hola Damián, ¿Qué tal te encuentras? ¿Cómo ha ido esa preparación?
Me encuentro muy bien, deseando que llegue mañana. La preparación ha sido muy dura, con muchísima carga de trabajo, adaptándonos. Los entrenos en amateur no tenían tanta carga de trabajo pero sí que peleábamos muy a menudo. Al no estar acostumbrado a este ritmo de entrenamientos al principio hasta adaptarme me he encontrado algo cansado y fatigado. Otro tema en el que hemos afinado mucho es la alimentación. A día de hoy estoy a tope y con confianza.

Damián, ¿En qué momento te planteas tu paso al profesionalismo?
Desde que uno comienza a boxear sueñas con ser profesional. Tras mi paso en la selección donde tenía como meta la clasificación para los JJOO de Río y que no pude alcanzar me planteo que quiero dar un paso en otra dirección y que me gustaría probarme como profesional.

¿Qué te dijo el Seleccionador Rafa Lozano respecto a este paso?
Rafa me dijo que me apoyaría al cien por cien en mi decisión, no quería que me fuese del equipo olímpico pero podía entender mi postura. Mi relación con Rafa siempre ha sido magnífica y le agradezco su comprensión.

¿Y tú entrenador de siempre Jero García?
Jero en la misma línea que Rafa, tengo su total apoyo. Para mí sus consejos y opiniones siempre son muy importantes.

¿Cómo ha influido Álvaro Gil Casares en este paso al profesionalismo?
Yo tenía claro desde el primer momento que si no era con Álvaro de momento no iba a dar este paso, pienso que Guantes de Lobo es la promotora que mejor está llevando las carreras de sus boxeadores. Yo mismo lo llamé, le comenté mis intenciones y llegamos a un acuerdo rápidamente.

Volviendo con el combate de mañana, ¿Qué sabes de tu oponente el Camerunés Albert Ulrich y qué combate esperas?
No te puedo contar mucho de mi oponente, solo he visto un par de vídeos de él. En principio íbamos a debutar con otros boxeadores que por un motivo u otro se cayeron.
Sé que Albert Ulrich es un boxeador con experiencia que a pesar de tener un record negativo plantará un combate disputado. Yo por mi parte tengo muchas ganas de subir al ring y probar este cambio a vendaje duro y guantes pequeños.

¿Estás nervioso por debutar como profesional en esta increíble velada organizada por Ricardo Sánchez Atocha y donde se disputaran grandes combates?
Bueno, un poco nervioso sí que estoy, la gente espera mucho de mí. A mi favor juega que tengo muchos combates ya disputados en torneos internacionales y de prestigio y sé que una vez suba al ring y suene la campana desaparecen los nervios y ya estoy listo para desarrollar mi boxeo.

El Peso Medio en nuestro País tiene grandes nombres, ¿Te gustaría enfrentarte a alguno en particular en un futuro próximo?
Por supuesto que hay grandísimos boxeadores en el peso medio, a mí me gustaría enfrentarme a todos los posibles, siempre me ha gustado enfrentarme a los mejores. De momento la idea es ir paso a paso, estar en las mejores condiciones físicas posibles para que cuando lleguen los grandes retos estar preparados.

Desde Aebox te agradecemos tu atención y te deseamos toda la suerte del mundo para el combate de mañana y para los sucesivos. Se esperan grandes cosas de ti y desde esta casa estamos seguro que nos darás grandes alegrías.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox