Daniel Rasilla: «Este año queremos hacer 12 veladas y batir nuestro récord»

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Tras un gran 2015 con 9 veladas organizadas y altas pretensiones para 2016, la conocida promotora dirigida por Daniel Rasilla empieza este curso a lo grande. El 23 de enero se estrena en el pabellón Pedro Velarde de Maliaño un joven gallego con mucha hambre de gloria. Con una amplia experiencia en el kick boxing y algunas duras batallas en boxeo aficionado, llega desde A Coruña Fonsi «Iron´´ Quintás, dispuesto a estrenarse con una victoria en esta nueva categoría para el. Una velada mixta en la que podrán ver varios combates de boxeo aficionado, dos combates de K1 neoprofesional y como colofón a 4 asaltos de 3 minutos los asiduos al boxeo cántabro podrán disfrutar de un duelo que enfrentará al gallego frente al asturiano procedente del Club Tibet Gijón, Israel «Showman´´ Mella.

Para conocer toda esta guisa tenemos con nosotros al promotor de todo esto, Daniel Rasilla.

-Buenos días Daniel, un gran 2015 en el boxeo cántabro y con grandes esperanzas de superarlo en 2016. ¿Qué adelantos puedes hacernos en cuanto al boxeo cántabro para 2016?

El año pasado batí el record de veladas, tanto mixtas, como de boxeo íntegramente. En total fueron 9 veladas en la zona de Cantabria. La intención es batir ese record y llegar a hacer un total de 12 veladas en las diferentes zonas de Cantabria. Además de eso pretendemos hacer alguna de ellas con algún formato novedoso que anunciaremos en los próximos meses. Queremos ofrecerle al público algo más que el espectáculo boxístico de las veladas clásicas.

-2015 finalizó con una retirada a lo grande de uno de los mejores boxeadores del panorama español en los últimos años. Antes de nada felicitar a «La Cobra´´ desde aquí por una carrera tremenda y felicitarte por la parte que te toca en esta bonita historia. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de esa exitosa carrera? ¿Qué podrías destacar de Dani como boxeador?

Ha conseguido 4 títulos de España en profesional 2 en el ligero y 2 en el superligero. La pena fue no haber conseguido el welter para hacer historia. Recuerdo también la disputa del título de la unión europea dos veces, destacando el título que ajustadamente le arrebataron con Ferino V en un gran combate. Además de este título disputó el título de Europa frente a McCloskey en Reino Unido donde cayó derrotado.

De Dani destacaría la disciplina en los entrenamientos, la forma de llevar la dieta y sobre todo la seriedad que tiene. Es una persona sacrificada que ya, además de haberlo plasmado en el ring, lo está transmitiendo actualmente a los chavales en el gimnasio.

Todo esto tuvo su premio con un gran homenaje. El mejor homenaje que se hizo a un boxeador en nuestro país al que asistieron autoridades políticas del gobierno de Cantabria, federativos de la federación cántabra y de la Federación Española de Boxeo y por su puesto toda su gente. Fue una fiesta del boxeo por todo lo alto para despedir una gran carrera.

-Dani terminó su carrera encima del ring, pero sabemos que no acaba ahí la historia. La esquina de su club ha ganado un apoyo. ¿Qué crees que puede aportar «La Cobra´´ en este nuevo capítulo de su vida deportiva?

Creo que va  a superar como entrenador  lo que fue como boxeador. Es una persona muy seria y comprometida con su labor que transmite a sus alumnos todo lo que necesita un boxeador para dar lo mejor de sí.

-Centrándonos en lo que viene en el futuro más cercano. Hace unos meses apareció en su camino un joven guerrero gallego con mucha hambre de éxitos. ¿Nos podrías hablar un poco del protagonista de la historia que empieza el 23 de este mes en Maliaño?

A Fonsi lo traje a dos combates de K1 con su entrenador Iago Barros, se quedaron muy contentos y se ofrecieron a trabajar conmigo. Yo le comenté un poco los objetivos y la manera en que deberíamos llevar su carrera y eso vamos a hacer. Ahora el próximo paso es el debut profesional y aunque hay cosas que mejorar lo primero es empezar con buen pie ganando este combate.

-Fonsi Quintas, juventud, fuerza e ilusión. Iago Barros, el padre deportivo de Fonsi, su entrenador y la persona que lo apoyó siempre en la esquina en todos sus combates. Daniel Rasilla, cuéntanos un poco que esperas aportar a este equipo que ahora parece completo.

Nuestro primero objetivo es ir consiguiendo combates y poder llegar a disputar un título de España en el futuro. Pero todo eso paso a paso. Además de eso intentaremos compaginar su carrera con el K1 donde también buscamos el título nacional y posteriormente intentar algo más grande.

-Israel Mella, un boxeador experimentado en el campo aficionado y con varios combates en el boxeo profesional. ¿Cómo valoras este rival para el debut profesional de tu boxeador? ¿Qué combate crees que verá el público que se acerque el próximo 23 a Maliaño?

Elegimos a Israel aun a sabiendas de que es un buen boxeador. Muchas veces vino a Cantabria y otras veces coincidimos en Asturias, lo conocemos bien. A favor tenemos una ventaja que es el peso en el que vamos y, aunque técnicamente es buen boxeador, confiamos en la potencia y la disciplina de Fonsi.

-Cuéntanos que más podremos ver en esta gran velada. ¿Qué puedes destacar del resto de combates que tenemos en cartel?

La velada consta de 5 amateur , entre ellos uno de chivas y a continuación 2 combates de k1 neoprofesional con un buen nivel. En boxeo amateur tendremos el debut de Rodrigo Fernández en superligero contra Carlos Ezquerra de Gijón, a la medallista de bronce en el pasado nacional Mariluz Peral contra Zaira Corchero de Lopabox y el regreso de Alvaro Senties contra Unai Rincón de Lopabox. También interesante duelo entre los cántabros Damián Esquisabel (Barquín) y Javi Diego (Charlybox) y el cruce entre el asturiano Jorge Aran y el burgalés Serigne Mor.
Ya en el K1 los cántabros Arturo Bernard y Cristian Santamaría del Monchy Team se enfrentaran a los asturianos Joel Álvarez y Dani Martínez respectivamente.

Deseando un 2016 con más éxitos, un gran debut del guerrero gallego que ha topado con un gran promotor como Daniel Rasilla y esperando con ganas el desenlace de este primer capítulo en la historia Fonsi-Rasilla nos despedimos. Muchas gracias por sus fabulosas palabras y mucha suerte para 2016 maestro.

FullSizeRender (60)