Daud Yordan, el último gran fichaje de Campillo, venció por KO a Malikov

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Daud “Cino” Yordan (38V-3D), el último gran fichaje de Gabriel Campillo, venció por K en el octavo asalto al ruso Pavel Malikov (13V- 1D) en el combate de fondo celebrado ayer en Ekaterinburg, Russia. En juego el título internacional de W.B.O pero sobre todo la posibilidad de disputar un título del mundo en unos meses y en versión Asociación Mundial.

El combate empezó con un tanteo de un minuto pero enseguida aparecieron las series largas y con toda la intención por parte de uno y otro, además de cierta ventaja en el alcance para Yordan que buscaba el hígado en los cruces.
En el segundo, ya la virulencia del golpeo fue mayor. Las hostilidades estaban desatadas y el uno-dos de “Cino”, y sobre todo la derecha larga, le entraban con suma facilidad a Malikov. Sin embargo, el ruso le dio un aire nuevo al asalto al conectar una dura derecha que hizo retroceder al indonesio, quien de nuevo acabó el asalto atacando.
En el tercero, el ruso da síntomas de cansancio y menor explosividad mientras Yordan siguen conectando series largas.

El cuarto no da opción a otra cosa que a la corta con los dos batiéndose y con mayor repercusión de los golpes de “Cino” en la anatomía del rival que acaba siempre recibiendo un golpe de más.
En el quinto, el púgil local optó por moverse y no ser tan fijo, mover más la cabeza pero al final caía en la corta. Malikov conecto buenas golpes pero tenía delante un auténtico pesado en Yordan, quien llegaba con más contundencia aunque acabo sangrando en su ceja izquierda.

En el sexto, el púgil ruso es amonestado con un punto por una acción más propia de judo con barrido incluido. Su rostro, el de Malikov, era un poema pero saca valentía a pesar de llevarse un aluvión.

En el séptimo continua la táctica de Malikov de dar un paso atrás con el fin de coger aire y lanzar manos más certeras. Yordan acorta la distancia, le llega con series y lo derriba pero el árbitro entiende que es producto de un tropiezo. Malikov, muy dañado, terminó el asalto intercambiando “metralla”.

El octavo sería el definitivo, el ruso volvió a quedarse en la corta e intercambiar. Llevaba guardia francesa pero el golpeo de Yordan era mayor.

El desenlace vino cuando apenas quedaba un minuto y medio para acabar el episodio. Entonces mientras se marchaba Malikov, Daud Yordan lanzó una derecha al hígado potentísima seguida de una izquierda que tumbaron al ruso. Malikov hizo ademán de levantarse pero no podía, le faltaba el aire y se echaba la mano al costado. El triunfo era para Yordan por KO.

El detalle estuvo en que “Cino” Yordan no quiso celebrar con ademanes ni exageraciones su valioso triunfo, era eliminatoria mundial, pues su rival fue retirado en camilla. El público arrancó en aplausos cuando el indonesio se arrodilló para despedir a su rival con un abrazo.

De esta manera, el pupilo de Gabriel Campillo obtiene el título Internacional de la W.B.O, retiene el de la W.B.A Asia y consigue el paso hacia un título mundial. Habrá que esperar noticias pues estaría bien verlo con algunos ligeros y superligeros españoles que quieran triunfar en Europa.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *