AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Daud Yordan no pudo imponerse a Anthony Crolla en la eliminatoria mundial que anoche sostuvieron en Manchester dentro de la velada que tenía como combate principal el duelo entre Usyk y Bellew.
El púgil que representa el español Erik Alonso empezó muy fuerte en la primera mitad del combate con un boxeo muy duro, efectivo y constante. Los golpes más notorios y de poder caían de su lado en los primeros asaltos ante un rival más estático de lo habitual.

Sin embargo, Crolla pareció despertar del letargo en los últimos asaltos al dar distancia a sus golpes pues hasta entonces se había empeñado en responder golpe por golpe al indonesio en una distancia corta en la que no brillaba. El británico se dio cuenta que su boxeo era el de lanzar cuatro y cinco golpes y salirse de la distancia con un giro justo cuando estaba contra las cuerdas. Así es cuando empezó a sumar asalto tras asalto y decantar un combate hasta ese momento un tanto monótono pero muy duro y equilibrado.

El boxeo de Yordan llego a ser abrumador en los primeros asaltos pero se basaba en demasía en la corta cuando con ese alcance podría haber sacado mayor partido al combate. De eso se dio cuenta Crolla que dio un paso atrás para coger aire, incrementó el ritmo (que no la contundencia) y sacó partido a su boxeo basado en una mayor frecuencia de golpeo y variedad de cara a los jueces.

Al final victoria a los puntos por decisión unánime para Crolla por 116 a 112 tras doce asaltos . Ahora le espera Vasyl Lomachenko

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox