aebox-gonzalo-camposAEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es uno de los dos protagonistas de la pelea del año en Bilbao esta noche. Serio, paciente y respetuoso, el campeón de Europa,  David Avanesyan (Tabynskoe, Rusia, 1988) nos concede esta entrevista a solo unas horas de su pelea en un Bilbao Arena que una vez mas conspirará al unisono en su contra.

A pocas horas de la pelea, quiero agradecerte que nos atiendas.

«Es un placer atenderos».

Después de tus peleas con Peterson y Kavaliauskas, muchos fueron los que pensaron que ya había pasado tu mejor momento, y que tu combate con Kerman era una oportunidad envenenada.  ¿Por qué aceptas la primera pelea?

“La primera pelea con Kerman no fue fácil, pero mi filosofía en el boxeo es muy simple, para ser el mejor necesitas pelear con los mejores, por eso pelee con Mosley, Peterson, Kavaliauskas y Kerman”.

¿Tenías clara cuál iba a ser la estrategia de combate?

“Tuve un entrenamiento bastante extenso antes de la pelea y estaba preparado para ajustar mis tácticas dependiendo de los movimientos de mi oponente”.

En España vimos un David Avanesyan rápido, inteligente y ambicioso, que sorprendió a todos. ¿Crees que el equipo de Kerman se confió después de ver tus últimas derrotas?

“Solo te puedo decir que luchamos contra viento y marea, ya que Kerman era el favorito y solo mi equipo creía en mí. Las derrotas anteriores lejos de hundirme me hicieron más fuerte, pero la gente se mostró escéptica sobre mi papel en esa pelea. Haré todo lo posible para mantener el cinturón de campeón de Europa”.

Para tu carrera ese primer combate con Kerman, ¿significaba continuar en la élite o abandonarla? ¿En qué momento ves que tienes la pelea en tu mano y que sientes ante 10,000  aficionados de tu rival, al terminar el combate?

«De hecho, fue un momento decisivo en mi carrera, no podía fallar.  En la pelea sabía que mis posibilidades pasaban por acabar fuerte. Finalmente termine muy contento de poder conseguir el KO. Me sentí  muy feliz porque realmente esa pelea era cara o cruz. Es una experiencia muy interesante enfrentar a la multitud que apoya a tu oponente”.

¿Cómo ha sido tu preparación para esta pelea?  La hubieras aceptado de no tenerla firmada?

“Como siempre he tenido mi campo de entrenamiento con mi equipo en Newark. La preparación ha sido tan habitual como para cualquier otra pelea. Ya aceptamos la primera, ¿por que no la segunda?».

¿Crees que Kerman cuenta con armas para poder vencerte el  próximo sábado?

“Esta noche después de la pelea podré responderte a todas esas preguntas”

Muchas gracias por tu tiempo y por permitir que te acerquemos un poco mas al aficionado.

«Gracias a  vosotros y un saludo a toda la afición española».

Escrito por Aebox