David Avanesyan solo necesitó un asalto para destruir a Kerman Lejarraga

AEBOX/Gonzalo Campos/ –El campeón de Europa welter, el ruso David Avanesyan, hizo enmudecer anoche a las 8.000 almas que llenaban el Bilbao Arena, venciendo por ko técnico, en el primer asalto a Kerman Lejarraga en un combate visto y no visto que dejó en shock a toda la afición boxistica.

David Avanesyan vs Kerman Lejarraga

La pelea no tuvo historia, ya que en un asalto netamente de tanteo, Avanesyan metió las manos con ganas en busca de petroleo y consiguió dañar a Kerman, que se fue al suelo sentido tras un aluvión de golpes, y volvió a caer tras una izquierda a la mandíbula que alentó al arbitro finlandés Anssi Perajoki, a detener una pelea desigual que ya no tenía sentido.

Tras la detención del arbitro, la esquina de Kerman mostró su frustración quejándose de una precipitación arbitral, que sin duda evitó males mayores, aunque ya poco se podía hacer ante semejante debacle.

Samuel Molina vs Brian Peláez

Samuel Molina y Brian Peláez protagonizaron sin duda la pelea de la noche y un combate que sin lugar a dudas será recordado durante años en Bilbao.

Con una primera parte de combate en la que Molina estuvo a punto de poner rodilla en tierra por una mano al hígado en el segundo,  el malagueño mandó a la lona a Peláez en ese mismo asalto y en el tercero, con un boxeo de alta escuela y con esa casta que solo poseen los campeones.

La segunda parte de la pelea  ha sido un «toma y daca» constante en el que ambos boxeadores se han batido al limite de las fuerzas y han ofrecido momentos en los que cualquiera de los dos se podía ir a la lona.  Magnifico boxeador Brian Peláez, con una preparación excelente y genial Samuel Molina que supo sufrir al limite y ganar una pelea en la que los jueces dieron una decisión dividida.

Alvaro Terrero vs Ieltxu LaHuerta

El gaditano Alvaro Terrero venció por ko en el segundo asalto al local Ieltxu LaHuerta, en un combate en el que el el chiclanero de la cuadra de Postigo se reivindico como un boxeador a tener en cuenta.

El resto de la velada

Ibon Larrinaga ganó a Jon Martínez por decisión unánime.

Salvi Jiménez derrotó por decisión unánime a Edwin Téllez.

Mario Ospina venció a los puntos Franklin Flores.

David Soria noqueó en el cuarto asalto a Beka Murjikneli

Diego Valtierra ganó a los puntos a Johnson Téllez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *