David Gonzalez: «Mañana quiero ganar delante de mi gente de Colmenar Viejo».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Hola, Soy David González  Manuel, y nací el 29/03/84 en Madrid aunque vivo en Colmenar Viejo.
Desde pequeño he estado trabajando en un negocio familiar de ganado.
He practicado muchos deportes, pesas, fútbol… Pero este deporte me llamo mucho la atención desde el primer momento.
He hecho mi carrera amateur en otro gimnasio y actualmente estoy con Matías quien me ha dado la suficiente confianza y seriedad que este deporte requiere.
Mi primera pelea como amateur fue en el año 2009 y a día de hoy tengo 26 combates amateur y 4 de neoprofesional.

¿Por qué el boxeo? ¿En la actualidad te dedicas exclusivamente al boxeo o lo alternas con otras actividades profesionales?

El boxeo me ha ayudado mucho tanto en lo personal como en lo psicológico. Es un deporte que te pone al limite en todos los campos y me gusta ver como día a día vas mejorando físicamente y psicológicamente.
Ojalá pudiéramos vivir del boxeo, pero como todos sabréis no se puede. Trabajo de camarero en una cantina militar y cuando puedo ayudo en el negocio familiar que antes os he contado.

Para la gente que no te conozca, cuéntanos un poco como ha sido tu carrera amateur y en que momento decidiste dar el paso al profesionalismo.

Creo que todos los boxeadores queremos superarnos cada día , somos competidores y buscamos nuevos retos. Pues yo soy uno de esos, de los que me gusta superarme y asumir retos porque además soy muy competitivo. Es por eso por lo que he soñado con este momento y decidí dar el salto.

Entrenas con Matías, estamos hablando del entrenador de moda, del entrenador de los campeones como cariñosamente le llamamos desde esta casa (Aebox), ¿Cómo es el día a día con Matías? ¿Cuántos entrenos a la semana realizáis? ¿Habéis cambiado el plan de trabajo desde que anunciasteis vuestro paso al mundo profesional?

Si, es cierto es el entrenador de moda, pero también creo que se lo ha ganado con creces. Es un trabajador nato que se preocupa de cada uno de nosotros.
Entrenamos todos los días aunque como trabajo no siempre puedo hacer dos entrenamientos al día como nos gustaría hacer. Entrenamos mañana y tarde haciendo ejercicios de sala, pesas, carrera…
Si, hemos cambiado el sistema de entrenamiento para estar mas fuerte de cara a las peleas profesionales, intensificando con circuito de pesas, series de carrera, cuestas…

¿Estás nervioso de cara a tu combate de mañana?

En realidad estoy bastante tranquilo, no obstante se que tengo mañana mi debut, en mi casa y en mi pueblo por lo que tengo muchas ganas de que llegue y escuchar a toda mi gente allí.

¿Conoces a tu rival? ¿Qué combate puedes esperar? Te atreves con un pronóstico!!
Lo que conozco de mi rival es que ha realizado pocas peleas como boxeador pero que es bastante fuerte en el mundo de artes marciales mixtas. Se que en ese campo es muy bueno y que es fuerte por lo que tenemos que trabajar desde el principio.
No me gusta dar pronósticos, soy de las personas que trabajo día a día y asalto a asalto. Los dos querremos ganar pero obviamente yo quiero ganar y mas en mi casa con mi gente de Colmenar Viejo.

¿Cual crees que son tus fuertes? ¿Pegada, esquivas, ser un buen encajador…?
Mis puntos fuertes son la rápidez y los reflejos. No soy un pegador pero se que si pego hago daño.

Tienes la suerte supongo de entrenar al lado de grandes campeones como son Kiko Martinez y Gabi Campillo ¿Qué significa para ti entrenar con dos excampeones mundiales? Alguna anécdota que nos puedas comentar que hayas vivido junto a alguno de ellos (o junto a Cristian Morales por ejemplo)
En un honor entrenar con campeones como ellos.En momento de bicicleta podemos hablar y siempre tienen consejos que yo agradezco. Si, con Cristian Morales estuve entrenando de cara a su campeonato de España. También me ha ayudado mucho Luciano Cuello, Gonzalo «el flaco» y Pito con este combate. Y no me puedo olvidar de nuestra chica Cristina Gómez que siempre se preocupa de nosotros. La verdad que con todos estoy súper a gusto y formamos un gran equipo.