David Soria : “Perro viejo, que es clavero, frente a perro hambriento…van a saltar chispas”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Adrián Rubio/ — Este sábado 16 de noviembre Pamplona será escenario del clásico duelo entre el joven talento que busca ascender en la pirámide y el boxeador curtido que quiere recuperar el camino hacia el título que ya tuvo. No hay cinturón en juego en el combate pero es igual de atractivo que un campeonato de España…De hecho es una eliminatoria hacia el cinto nacional.
Nos estamos refiriendo al combate entre José Manuel López Clavero (13V-13V-1N) y David Soria (7V-0D), quienes se miden en el Pabellón Anaitasuna en un duelo apasionante en el que el vencedor tendrá como premio disputar el título de España del super welter en los próximos meses.

Hoy preguntamos por el duelo a un David Soria que llegará a la cita imbatido… se le intuye confiado en sus posibilidades y desprendiendo energía a borbotones pero consciente de quien le espera el sábado.

-David, muy buenas, bienvenido a Aebox. El sábado te espera una gran velada ante tu gente de Pamplona ¿Cómo llegas al combate? “Yo ya preparé durante ocho semanas la pelea con Clavero para Bilbao, al final no fue la pelea…descansé cuatro y preparé seis semanas de nuevo la pelea con lo que sumas y llevo dos veces preparando el combate. Me veo fuerte y ya tengo en mente las combinaciones que le pueden entrar a Clavero y ver si sale todo bien, pero en definitiva me veo muy fuerte”.

¿Cómo crees que puede ser el combate? “Estoy seguro que va a ser guerra muy dura, tanto para Clavero como para mí…lo dos vamos preparados y que gane el mejor”.

¿Qué opinión te merece tu rival? “De Clavero opino que le tengo respeto y que es un boxeador que no ha esquivado nunca a nadie y que lo que paso el otro día en Bilbao fue un tema logístico, que no pudo coger el tren y ya está, y que este sábado va demostrar que no fue miedo y que entre boxeadores no hay miedo, es lo que opino. Un tío al que respeto y vamos a ver de qué pasta está hecho este sábado en Anaitasuna ”.

¿Qué le decimos al que está pensando en ir a la velada? “A la gente que va a ir al pabellón le digo que va a ser una pelea muy chula y esperada por lo que ocurrió y eso ha creado hambre en lo espectadores, Aparte de ser una eliminatoria oficial y como le digo a mi gente…`Perro viejo, que es clavero, frente a perro hambriento…van a saltar chispas´. Es una velada que va a ver de todo… va a ver título de España y dos de Europa de K-1, va a pelear Unzué, Moha y Andoni Iglesias, entre otros. Tanto en boxeo como en k-1 va a haber duelos de mucho riesgo.

Gracias David por estar con nosotros: “Gracias a vosotros por acordarse, y por animar siempre al boxeo, un abrazo fuerte y nos vemos el sábado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *