David Soria se impuso a los puntos a Clavero en Pamplona…ahora le espera el Titulo de España

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Francisco Luján/ — Ayer sábado de Pabellón Anaitasuna de Pamplona acogía un duelo que tenía ahora como premio disputar el título de España del super welter en los próximos meses. Se medían en la capital navarra José Manuel López Clavero (13V-14V-1N) y David Soria (8V-0D) en una eliminatoria oficial después de un intento fallido de llevar e a cabo el duelo anteriormente.

La victoria fue para el púgil local Soria, quien se impuso a los puntos a Clavero tras ocho asaltos con una triple cartulina de 80 – 72 en un combate de pressing del navarro quien no paró de lanzar manos. Soria acortaba el ring y Clavero no respondía con la frescura y la frecuencia de golpeo necesaria. El madrileño sacaba manos con cuentagotas.

Tal y como reconocen desde su promotora de Gallego Prada, a Clavero `parece pasarle factura el enorme esfuerzo físico realizado ayer para cumplir por la báscula, se ha mostrado inusualmente fatigado desde el primer asalto, viéndose desbordado en múltiples ocasiones por las arremetidas del navarro´.

Por su parte, el púgil de Eguzkiza se enfrentará al vencedor del título de España vacante que se va a disputar en Zaragoza el 14 de diciembre y que medirá al maño Ezequiel Gurría y al asturiano Jony Viña en la capital aragonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *