David Soria: “Tanto si gana Gurría como si gana Viña, tendremos una buena guerra”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Francisco Luján/ — El navarro David Soria (8V-0D) ha sido uno de los protagonistas de este pasado fin de semana al vencer a José Manuel López Clavero (13V-14V-1N) en eliminatoria oficial para el título de España del súperwelter . Fue un combate intenso con cierta polémica después de un primer intento fallido de llevar a cabo el duelo.

La segunda parte fue el hecho de que el madrileño residente en Granada no llegara a la cita con el peso establecido en un combate oficial . Sin embargo, transcurrido dos días después del combate el navarro prefiere pasar página y quedarse con lo bueno: “El tema clavero se zanjó en el ring que es como se solucionan las cosas en este deporte jejeje… bueno pues la primera vez el tema del avión, la segunda el tema del peso…. Un poco te enfada pero salió una buena pelea, ganamos de forma sólida y clara así que contentos y ya está, le deseo lo mejor a José clavero tanto en lo deportivo como en lo personal y que casualidad los dos hemos sido padres hace poco así que ya está”.

“Y en cuanto al tema del peso, sí, le paso factura yo creo que factura nos pasa un poco a todos yo tengo mi filosofía y es hacer las cosas bien yo cumplí con la báscula me rehidrate bien y subí fuerte al ring”.

Al púgil de Eguzkiza le toca ahora pensar en el siguiente paso ya que se enfrentará al vencedor del título de España vacante que se va a disputar en Zaragoza el 14 de diciembre y que medirá al maño Ezequiel Gurría y al asturiano Jony Viña en la capital aragonesa: “Con el tema del campeonato de España creo que Ezequiel Gurria está invicto pelea en casa y Viña ha peleado con gente buena y tiene experiencia… que gane el mejor y que el ganador se pueda enfrentar conmigo lo antes posible jejejejeje, no tengo ninguna preferencia…. yo peleo con el que manda el Cherif Jose Vixente Eguzkiza tanto si gana Gurria como si gana Viña tendremos una buena guerra por el campeonato seguro”.

Habrá que esperar ahora a ver lo que ocurre el 14 de diciembre Zaragoza. Mientras llega esa día, el navarro recupera fuerzas…estudia al posible rival y dibuja en su mente cómo será su noche por el título…Nada se improvisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *