Davinia Pérez: «Eva Naranjo tendrá experiencia pero mis ganas serán superiores»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Davinia Pérez, una auténtica realidad del boxeo femenino español regresa a los cuadriláteros y lo hace contra una rival nada fácil. Se podía haber buscado la excusa de un combate de rodaje, algo lícito después de la batalla que sostuvo contra Melania Sorroche por el título de Europa. Aquella noche iba todo bien pero su rival supo esperarla, desgastarla y desarrollar una estrategia que le fue propicia. Fue una derrota pero la brava boxeadora canaria aprendió y mucho esa noche.
Ahora Davinia vuelve ante Eva María Naranjo, toda una referencia en la historia de los deportes de contacto de nuestro país. La valencia camina con paso firme de la mano de Maravilla Box en el pugilismo y el próximo día 29 de junio en La Nucia, su casa, le aguarda su primer gran título en el boxeo, el Campeonato Internacional del Consejo Mundial (W.B.C).

Parece la historia de siempre, juventud contra veterania, pero con un pequeño matiz, y es que la menos experimentada ya se ha probado en un gran título y promete que será diferente. A Eva le espera su primera gran cita en El Noble Arte, aunque lleva muchas batallas con situaciones exigentes a sus espaldas. Será un gran duelo, quizás no tan frontal pero si de estrategias…quizás es palabrería de quien escribe…quizás sea otra batalla para enmarcar una batalla para la historia del boxeo femenino.

Es media tarde y hablamos con Davinia tras el entrenamiento. Como siempre nos atiende sin problemas…
Davinia, buenas y gracias por estar con AEBOX
-¿Qué supone este combate? “Pues supone una apertura grande de puertas para posicionarme bien en el ranking y poder optar a títulos mayores”.

– ¿Cómo lo afrontas? “Venimos de una derrota y por supuesto estamos con ganas de sobre de subirnos al ring de nuevo, y con muchísimas ganas de este combate”.

– ¿Qué Davinia vamos a ver? “Pues van a ver una Davinia con muchísimas ganas que va a por el combate desde el primer asalto”.

– ¿Ha cambiado algo en Davinia desde su combate contra Melania Sorroche?
“ Pues por supuesto que ha cambiado algo después de un campeonato de Europa, me he convertido en una Davinia más veterana, más fuertes y una Davinia que sabe que en ciertos momentos del combate tiene que ser más inteligente y desplegar el boxeo que tengo como dice mi gran en entrenador Jony Monzón”.

-Tu rival es muy experimentada y con experiencia en varias disciplinas., ¿Qué visión tienes de ella? “Es una chica fuerte, técnica y muy rápida, tiene un manejo de la distancia y defensa exquisita y lleva muchos años en el deporte, por lo tanto la veteranía le sobra, poder medirme a ella es un orgullo».

– ¿Cómo crees que puede desarrollarse el combate? “No se cómo será el combate pero lo si se es como voy a salir, lo que estamos preparando y que estamos preparados para cualquier cosa que pase en el ring”.

– Como siempre te veo supermotivada. ¿Por qué estás tan convencida de tu victoria? “Las ganas que tengo es lo que me da la convicción de que voy con todo a por la victoria, a ganar este título y a un icono del boxeo español como es Eva Naranjo. Eva Naranjo pondrá la experiencia pero mis ganas serán superiores”

Gracias por estar con AEBOX: “No, nada, gracias a vosotros»

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *