Davinia Pérez: «Lo voy a dar todo ante Melania para que el cinturón se venga para Canarias”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo viernes nuestra entrevistada protagonizará junto a su rival un combate para recordar. Será la primera vez que dos españolas se enfrenten entre sí por un título europeo, un combate histórico con la clásica distribución de papeles. Hablamos del duelo Melania Sorroche contra Davinia Pérez por el título de Europa del peso gallo.

Se trata de una icono del boxeo femenino contra la nueva generación brillante que quiere coger el relevo. Pero resumirlo sólo con ese “topicazo” puede ser un error pues pase lo que pase creemos que todavía les queda, tanto a una como a otra, cuerda para rato.
Ahora una y otra se miden este viernes en Castellbisbal por un campeonato que dará un giro a sus carreras. Para nuestra protagonista, puede ser un trampolín… para su rival, la vuelta a la élite. Hoy en Aebox hablamos con Davinia Pérez, el viernes le espera Melania por cinturón continental.

– Davinia, esta semana eres protagonista junto a Melania y queríamos hablar contigo ante un duelo de esta importancia ¿Cómo has preparado el combate? ¿Algo diferente? “No hemos hecho nada diferente pero si hemos trabajado más la física, sabemos que Melania tiene un ritmo brutal. Me he preparado sparrings con compañeros de gimnasio y otros chicos y también con mi entrenador».

– ¿Cómo llegas al combate? : “Llego en condiciones óptimas y con muchas ganas de que llegue el día y estar allí arriba. Llegamos con actitud positiva y mejor que nunca. Estoy segura de que va a ser el combate del año y estoy segura que vamos a hacer un gran papel las dos sobre el ring y que quedará para la historia».

– ¿Es Melania tu rival más difícil? “Si es la más difícil o no, no te lo puedo decir todavía porque no me he cruzado con ella y creo que la argentina Jorgelina Guanini tenía dificultad y pudimos con ella. Melania boxea un poco más, y la única diferencia con mi rival argentina es que Melania, creo, es una chica más dura».

– ¿Cómo crees que puede combatir Melania? “Conociendo lo que sabemos de ella, es una chica dura y que va a llegar en condiciones para plantear el mejor combate posible para llevarse el título e igual vamos a llegar nosotros Ella llegará lo más preparada posible, se juega un campeonato de Europa y delante de su afición, así que motivación le debe sobrar”.

– ¿Qué combate veremos? “Es difícil decirte que combate veremos, no sé qué va a pasar …lo que si te puedo adelantar es que será un espectáculo y que será un combate histórico no sólo por ser las primeras españolas en disputar, entre sí, un europeo sino por el combate que vamos a dar”.

– Imagino que tendrás estudiada a tu rival: “Sabemos cómo boxea porque desde que empecé le he seguido…estudiada está hace tiempo. ¿Se puede confesar algo? Tenemos varias alternativas para el combate, depende de cómo nos salga ella, ya haremos una cosa u otra”.

– ¿Qué supone este combate para ti? “Para mí este combate es los mejor que me va a pasar de momento en mi carrera, es cruzarme con una chica que ha sido icono del boxeo femenino y la que siempre he seguido…ya me hace ganar. Después el hecho de que va a ser historia y un europeo de por medio, pues es un gran sueño que entusiasma bastante”.

– ¿Por qué crees que vas a ganar tú? “Si no pensara que voy a ganar obviamente no iría y no sé cómo será realmente pero lo voy a dar todo ante Melania para que el cinturón se venga para Canarias”.

– ¿Estamos viviendo el mejor momento del boxeo femenino ahora? “El boxeo ha tenido grandes momentos, no vamos a decir que sea el mejor porque aún no ha pasado, pero estoy segura que tanto Melania como yo haremos que suene el día de mañana como parte de lo mejor del boxeo”.

– ¿Piensas también en otros objetivos o estás centrada sólo en el europeo? “ya te digo que subirme a cruzar golpes y deleitar al público con boxeo ante Melania ya me hace ganar, conseguir el europeo será otro de los sueños y propósitos en mente de este año. A largo plazo busco una buena posición en listas y el mundial absoluto”.

– Eres una boxeadora muy querida en Canarias ¿Notas el cambio desde que empezaste? “Pues la verdad es que recibo el bastante apoyo a diario y muchos seguidores. En mí no ha cambado nada, sigo siendo la misma chica con bastante ambición deportiva y ganas de superarse cada día e intentar lograr propósitos… lo que sí ha cambiado quizás sea la experiencia en el ring que aún me considero novata, y la ganancia técnica y el golpeo que se adquiere de tanto trabajar para conseguir las metas que una se por en mente”.

Gracias por estar con nosotros Davinia: «Gracias a Aebox»