Davinia Pérez, próxima parada: ¿Título de la E.B.U. ?

AEBOX REDACCIÓN/Foto: Juan Mateos Castell/ — Tras el buen combate de este fin de semana, a Davinia Pérez se le abren de par en par las puertas del título de Europa de la EBU, sin olvidarnos de que ya está clasificada desde hace meses entre las tres primeras en la categoría supermosca.

Después de su extenuante combate que le obligó a emplearse a fondo, en Aebox hemos hablado con la boxeadora canaria para dar su visión del combate : “Costó bastante entrar en el combate, costó entrar en las cartulinas por encima de ella pero al fin y al cabo conseguí hacerme con el combate. La verdad es que olvidamos un poco la técnica las dos y tuvimos que intercambiar y utilizar la fuerza que fue lo que detonó el combate”.

A continuación le preguntábamos sobre el futuro más inmediato. ¿Una defensa? ¿Europeo EBU?: “Con mucha ganas para el futuro, no sé lo que me depara ni tan siquiera he podido ver el combate. Pensando en europeo o lo que llegue. Esto está solo empezando y preparados para lo que venga”.

Pero la pregunta ahora es saber con quién le tocaría. Sí miramos la clasificación vemos a Eva María Naranjo en primer lugar en una categoría cuyo título está vacante. Un combate entre ellas sería un autentico “Bombazo” para nuestro boxeo al ser protagonistas dos españolas.

Y de por medio está Nina Stojanovic ocupando el segundo lugar. Si la EBU premia el combate de Davinia esta podría subir hasta el segundo lugar, haciéndose posible el enfrentamiento.
La otra opción pudiera ser un enfrentamiento en defensa de su título recién conquistado. Esta opción le permitirá ascender en las listas mundiales a la par que le sitúa ante las top del Consejo Mundial.

Sea como fuere, lo que está claro es que Davinia ha dado un paso de gigante con la obtención de este título. Estaremos atentos, esta semana puede haber novedades.