De La Hoya insiste en que Canelo peleará con Golovkin

Izquierdazo/ — Gennady Golovkin espera con los puños cerrados al nuevo campeón mundial de peso mediano por el CMB,Canelo Álvarez. Los titubeos manifestados por los protagonistas de #CottoCanelo en referencia a una pelea con el noqueador kazajo, provocaron críticas que aseguraban que ninguno de los dos enfrentaría al titular invicto de la categoría. Pero anoche el mexicano, luego del triunfo más importante de su carrera hasta ahora, expresó estar dispuesto a ponerse los guantes para pelear con Triple G en ese mismo momento.

Óscar De La Hoya, la mente que resguarda la carrera de Canelo Álvarez, anoche aseguró –igual que el 17 de octubre cuando Golovkin demolió a otro de sus boxeadores, David Lemieux– que la pelea entre el mexicano y el kazajo es inminente, lo único que hay que medir es el tiempo; marinar el encuentro, según sus palabras. Pero pelea habrá.

“No te preocupes, va a pasar”, afirmó De La Hoya ayer en Las Vegas al ser cuestionado por el periodista estadounidense del LA Times, Lance Pugmire. “Mira, puedo tomar una página de mi mentor Bob Arum y decir ‘bueno, tienes que dejar que se marine la pelea’, o puedo apresurarme y decir ‘!hagámosla! ¡hagámosla!’”, agregó el dirigente de Golden Boy Promotions, para luego comentar que hablará con Canelo y su equipo para discutir la situación con ellos y enfilarse a tomar una decisión conveniente para todos.

Con la controversia generada desde el martes de la semana de pelea por la decisión del CMB en desconocer aMiguel Cotto como campeón de los medianos debido a negarse a pagar la cuota de sanción de 300 mil dólares obligatoria para el combate, Óscar De La Hoya dio a entender que la intención de Canelo es seguir conservando su título, a pesar de que muchos crean que el mexicano dejaría el cinturón vacante para evitar al retador mandatorio, Gennady Golovkin. “Los peleadores pelean por campeonatos”, dijo el Golden Boy.

En la recta final del año De La Hoya y Golden Boy Promotions tuvieron pérdidas importantes en eventos estelares con campeonatos mundiales en juego. Primero vino la derrota por nocaut de Viktor Postol sobre Lucas Mathysse, y le siguió la paliza de Golovkin a Lemieux. Inclusive, el ex campeón mundial tuvo el infortunio de poner en portada de la revista de The Ring a la peleadora de artes marciales mixtas, Ronda Rousey, antes de que sufriera una primera y contundente derrota por nocaut. Canelo significa la esperanza en los negocios y “el hombre del futuro” para la empresa del californiano.

Con tal no especificar algo y evitar mal entendidos, anoche De La Hoya le sentenció a la prensa que el joven de Jalisco es, a sus 25 años, el hombre del momento en la industria del boxeo. “El punto es que hemos encontrado al ‘hombre’”, respondió De La Hoya al LA Times. “Tenemos al hombre para muchos años que vienen, y va a ser muy divertido realizar peleas juntos.”