Deontay Wilder finiquitó a Luis Ortiz con una mano en el séptimo

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Una mano en el séptimo asalto le valió a Deontay Wilder para finiquitar su duelo frente al cubano Luis Ortiz en MGM Grand Garden Arena de La Vegas, y apuntarse un demoledor nocaut con el que retenía por décima vez su título mundial de peso pesado.

El ‘Bombardero de Bronce’ pareció regalarle seis asaltos al cubano hasta llegar a conectar una derecha a la altura de la sien que desconectó al rival. Hasta entonces vimos un Ortiz que siempre iba para adelante en todos los asaltos y parecía dominar al campeón mundial. Sin embargo, a los 2:51 del séptimo episodio, el gigante latino bajó su guardia y Wilder aprovechó el resquicio i para meter un derechazo fulminante.

Wilder mostró precariedad técnica, e incluso, cierta `cachaza´ o falta de ganas para coger la batuta del ring pero dejo claro que las toma y que posee un instinto acorde a su poderío. Hace daño y sabe cuando sacar a flote la dinamita…de un golpe rompe los esquemas y eso gusta en Estado Unidos.

De este modo, Wilder (42V-0-1N, 41 KOs) igualaba el record de Ali diez defensas consecutivas. Todo apunta que lo siguiente será una revancha con el británico Tyson Fury… la categoría va recuperándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *