Derrota de Cristian «Pluto» Montilla en una vibrante revancha en Dinamarca.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Campeón de España del supergallo Cristian «Pluto» Montilla no tuvo su noche el pasado Sábado  y cayó derrotado por kot en el 7º asalto en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, frente al danés Dennis Ceylan, en una pelea dura en la que el nuestro por momentos estuvo metido en la pelea.

La pelea se inició con un Ceylan imponiendo un tremendo ritmo desde el principio aunque su velocidad de manos no iba acompañada de la potencia necesaria para poner en apuros a Montilla. Durante los tres primeros asaltos no existió otro boxeador que el danés y ya a partir del cuarto vimos con menos chispa a este y mas metido en el combate a Pluto.

Del cuarto en adelante el nuestro metió las mejores manos aun no haciendo caso a su esquina que le indicaba el camino correcto hacia la victoria proponiéndole series ascendentes y golpear a la parte baja del rival para poder fijarlo. Desde ese asalto hasta el desenlace, Cristian estuvo en la pelea e incluso frenó en ocasiones al púgil danés que por momentos reculó tras alguna buena combinación de Cristian que se iba sintiendo mas cómodo mientras el danés evitaba convertirse en blanco fijo para el nuestro.

En el septimo asalto Cristian salió a cazar a Ceylan pues las cartulinas no le favorecían y en la búsqueda del golpe le llegó una derecha que sintió y empezó a marcar el principio del fin. Montilla con muchísima valentía se olvidó de su merma e insistió en meter sus manos en lugar de recuperarse y muy tocado y a merced de su rival en las cuerdas dio alas al arbitro para que quizá de manera precipitada le parara la pelea.

La sensación que me dejó la pelea, es que podía haberse ganado si Cristian hubiera escuchado a Carlos Formento que estaba leyendo la contienda con una claridad meridiana. Bien Dennis Ceylan por el ritmo impuesto desde el principio, mal el arbitro que permitió todo tipo de argucias al danés y se precipito en el desenlace. Los jueces cada uno vio una pelea,( 60-54, 59-55, 58-56) aunque yo me quedo con el que puntuó dos arriba al de casa.

Estamos cansados de decir que los golpes a los guantes, a la espalda y a los brazos no puntúan, y el púgil local no dejó de golpear en esas zonas.

Muy bravo Cristian Montilla, que estará repasando una y otra vez la pelea asimilando que de haber emprendido otra estrategia podría haber ganado la misma. hay un gran boxeador dentro de nuestro perro y hay que animarle a continuar porque es admirable la capacidad que este deportista tiene.

Por mi parte, apuesto por Cristian porque aunque no le salió su pelea, demostró de que clase de acero esta hecho.  Mucho animo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *