Derrota injusta de Mustafá Chadlioui en Roma ante Kolaj

AEBOX/Redacción/ — Ya lo decíamos en la prevía, un resultado ajustado podría jugar en contra de Mustafa Chadlioui. Aunque esta vez no ha sido un resultado apretado, ha sido una victoria la que se le ha escapado al boxeador de Gallego Prada.

En una primera visión podría parecer que su rival, Kolaj, tiraba más golpes pero también no es menos cierto que la mayoría de ellos no llegaban a la anatomía de Mustafá. Sin olvidarnos, de que el púgil local sintió mucho más los golpes de su rival en el final de cada asalto. La síntesis de todo eso fue la mayor efectividad y peligrosidad del catalán, no reconocida, en los intercambios endiablados que levantaron al personal en los asaltos finales.

Antes, el de Gallego Prada dejó señales de su calidad desde el principio del combate, concretamente en el segundo episodio. La tónica vista desde ese momento hacía prever un desenlace por nocaut pero Kolaj demostró aguante, saber agarrarse y, de vez en cuando, meter la “cabecita” tras alguna mano peligrosa.

En la segunda mitad del combate la izquierda del catalán hacia mucho daño en los intercambios pero se iba, cuando el cansancio apareció, detrás de ella y el ataque no siempre se definía. Los dos hacían un esfuerzo titánico y español también recibía manos muy peligrosas aunque las suyas eran las que descomponían la figura del rival. Ahí es cuando Chadlioui, a partir del octavo, debió “ahorrar” manos aisladas para volcarse en serias más largas en cada final de asalto para derribar o, al menos, dejar impronta en los jueces.

Los últimos asaltos fueron de película y con la sensación de mayor daño por parte de Chadlioui, quien además debía hacer frente a dos cortes en sus cejas. Mustafá parecía tener más cloroformo pero Oriol Kolaj aguantaba y colocaba un golpe de más, daba igual que no llegara o impactase. La entrega fue tal que Kolaj empujo fuera del ring a Mustafa producto del cansancio.

Al final victoria para Kolaj por un exagerado 116-112, 116-112 y 115-114 que no hace justicia al combate de Mustafá Chadlioui quien sale reforzado tras el combate.